Ciudad de México.- Después de luchar contra el cáncer, la reconocida actriz de Televisa y querida cantante, Dulce, por desgracia a pocos días de su hospitalización falleció en Navidad, dejando a millones de mexicanos destrozados, junto a su hija, Romina Mircoli, quien acaba de llegar a Venga la Alegría con dura noticia que estremece a todos sus seguidores. Abriendo su corazón, confiesa lo doloroso que es para ella no tener a su madre.
Mientras unos festejaban Navidad, el 25 de diciembre del 2024, la reconocida intérprete de Tu Muñeca perdió la vida tan solo un par de semanas después de haber sido hospitalizada y sometida a cirugía pulmonar, donde se le detectó que tenía cáncer. Ahora, a tres meses de su deceso, ya se están terminando de afinar los detalles para el homenaje que le realizarán su hija y grandes amigas, como María del Sol.
Te podría interesar
Es por este motivo que Romina, mediante una entrevista con Venga la Alegría, hizo la confesión de que aún le duele mucho la partida y el tener que homenajear a la artista que era, y ver sus videos sobre el escenario no será algo fácil para ella, para sus emociones: "Como voy a sonreír y estar feliz y al mismo tiempo no llorar, es una sensación muy complicada porque, claro, hay que homenajear a la artista, yo voy a homenajear a mi madre todos los días, pero hay que homenaiear a la artista, y para todo mundo es muy fácil dividir eso pero para mi no"
Bromeando mientras que luchaba con las lágrimas y las risas, Romina mencionó que ella cree que para poder ver todo esto que harán en honor a su madre, la hará llorar mucho y va a necesitar una caja muy grande de pañuelos, además de lanzar contundente advertencia a quien vaya a estar a su lado: "Voy a necesitar mi caja extra extra grande de... no se quien voy a tener a mi lado en ese momento porque lo voy a abrazar y lo voy a llenar de mis lágrimas. Es algo que a mi me va a representar un reto emocional, porque en algún punto tengo que casarme con eso".
De la misma manera, destacó lo complicado que ha sido para ella hacerse a la idea del deceso de la creadora de Déjame Volver Contigo, y soportar todos los ataques, afirmando que el no poder procesar de manera normal esos sentimientos de perdida, le ha provocado como un bloqueo emocional: "El luto es un proceso y no se me ha dado siquiera la oportunidad de atravesarlo bien y eso complicada todo mucho más".
El canto es un trabajo, hay que levantarte a vocalizar, es como el ejercicio, dejas de hacerlo y los músculos se contraen. El diafragma, el impulso de aire, etc., si no lo vas trabajando te vas quedando atrás. Ser una cantante como mi mamá y como estas grandes no son enchiladas, hay que tenerle respeto a la profesión", concluyó señalando porque no subirá al escenario.
Fuente: Tribuna del Yaqui