Londres, Reino Unido.- Después de que el Rey Carlos III fuera hospitalizado el pasado jueves 27 de marzo, se confirmó que este marte regresó a sus actividades oficiales tras mantenerse tres días bajo reposo por los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer. Aparentemente el lugar donde estuvo descansando estos días es su finca de Gloucestershire (al oeste de Inglaterra). A su vez, el hijo de la Reina Isabel II estuvo presente en una ceremonia donde entregó condecoraciones de la Orden del Imperio Británico, esto último en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.
Asimismo, de acuerdo con información de Milenio, los reconocimientos terminaron en manos de la argentina Marianela Núñez, bailarina principal del Royal Ballet londinense desde 2002, quien curiosamente no proviene de una familia relacionada con la danza. Por otra parte, fue condecorada también Katarina Mary Johnson-Thompson, una deportista británica que compite en atletismo, especialista en la prueba de heptatlón.
Te podría interesar
- Rey Carlos III
Rey Carlos III es hospitalizado en medio de su batalla contra el cáncer; lo reportaron grave
- Meghan Markle
Meghan Markle negaría a Rey Carlos III ver a sus nietos y Príncipe Harry pese a casi morir
- Príncipe William
Príncipe William, devastado: Tras desahuciar al Rey Carlos III, se viste de trágico luto
Sin embargo, no fueron las únicas porque también el padre del príncipe de Gales entregó un título CBE (Comandante del Imperio Británico) al famoso jardinero y presentador de la televisión Alan Titchmarsh, por sus servicios a la horticultura y a la caridad y al profesor Sir Wayne McGregor se le dio el título de Caballero sus innovaciones en la danza en la era moderna. De hecho, la situación inclusive fue publicada por la cuenta de X (antes Twitter) The Royal Family.
¿Qué sucede con la enfermedad del monarca?
Desde principios del 2024 el exesposo de Diana Frances Spencer, mejor conocida como Diana de Gales, comenzó una batalla contra el cáncer, del cual hasta el momento de la elaboración de esta nota se desconoce por completo de qué tipo se trata. No obstante, se anunció que su breve hospitalización no afectará en un viaje que tiene previsto junto a su esposa Camila, a Italia, que se piensa pasará del 7 al 10 de abril.
Según información proveniente de Infobae, una fuente cercana al Palacio dijo a finales del 2024 que el padecimiento del Rey Carlos III avanzaba de manera positiva y se encontraba controlada, además afirmó que el tratamiento continuaría el 2025. De igual forma es de conocimiento público que el soberano de 76 años ha pospuesto muchas de sus tareas desde que tiene un estado de salud delicado.
Fuente: Tribuna