Ciudad de México.- Hace algunas horas salieron a la luz nuevos detalles sobre la salud del querido y famoso actor, Manuel Masalva, quien se encuentra luchando por su vida en un hospital de Dubái desde hace semanas. Aunque la familia del intérprete de series como Narcos: México se ha revelado información sobre su estado, recientemente gente cercana a él confirmó que su salud sigue comprometida a raíz de una extraña bacteria.
Jaime Jaramillo Espinosa, quien es mánager de Masalva, dijo en una entrevista con el portal Los Angeles Times que la familia del artista mexicano se encuentra abrumada debido a esta delicada situación, que comenzó de la nada pues su cliente es una persona sana y en forma. El representante artístico de Manuel compartió que este había llegado a Medio Oriente el 18 de marzo con el objetivo de pasear por Filipinas.
Después de realizar este viaje con varios amigos, entre ellos Emmanuel Palomares, el egresado del CEA de Televisa viajó a Dubái, donde comenzó con los primeros síntomas: "Después de dos días en Dubái, Masalva comenzó a sentir molestias y dolores internos que aumentaban día a día". Para el 26 de marzo, el galán de novelas como Mi corazón es tuyo ya había sido intervenido quirúrgicamente después de que los médicos encontraran una bacteria en su cuerpo.
Desafortunadamente, la infección se propagó pronto y afectó los pulmones de Manuel, lo cual ocasionó que lo sometieran a coma inducido. Por fortuna, Masalva ha respondido bien al tratamiento y ya se encuentra mejor: "Los médicos pudieron identificar el tipo de bacteria y administrarle el antibiótico adecuado... su respirador se redujo al 80 por ciento, lo que significa que sus pulmones están reaccionando".
En ese sentido, el mánager del actor confesó que todos tienen la esperanza de que Manuel se recupere al 100 por ciento: "Es un hombre joven y fuerte, sano. Su familia y yo estamos seguros de que saldra adelante y despertará". En tanto que Marco León, amigo de Masalva, declaró que la familia del famoso por fin pudo visitarlo luego de días de angustia: "Su familia lo veía a través de un cristal. Me parece que el viernes pasado ya pudieron acercarse a él. No hemos podido hablar con él".
Fuente: Tribuna
