MARÍA ELENA SALDAÑA

Tiene incurable enfermedad: 'La Güereja' da triste noticia y conmociona a todo Televisa

'La Gëreja' confesó que al luchar contra incurable enfermedad, enfrentó momento que le rompió el corazón, y conmocionó a Televisa con la triste noticia

María Elena Saldaña, 'La Güereja', filtra triste noticia que conmociona a Televisa
María Elena Saldaña, 'La Güereja', filtra triste noticia que conmociona a TelevisaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La famosa actriz y comediante, María Elena Saldaña, mejor conocida como 'La Güereja', recientemente brindó una entrevista en la que recordó que desde hace años lucha contra incurable enfermedad que padece su hija, y que le ha dado los momentos más dolorosos de su vida, por culpa de terceros. La estrella con gran pesar dio una triste noticia sobre evento de discriminación que conmocionó a todo Televisa.

La primogénita de la actriz padece una condición llamada Trisomía 21, la cual es mundialmente conocida como el síndrome de Down, que desgraciadamente no es comprendido por muchos, y eso ha ocasionado que quienes lo padecen no sean tratados como el resto de las personas, siendo discriminados. La actriz de La Güereja y Yo, declaró que su hija sufrió con solo tres años de edad un evento muy desagradable por esta desinformación sobre la enfermedad.

Dado a su condición de enanismo, la actriz de 61 años de edad, siempre ha declarado que ella en muchas ocasiones fue discriminada en el mundo del espectáculo, por lo que el trabajar con Benito Castro siempre lo ha visto como su mejor momento y por eso adoraba tanto a su amigo. Pero, pese a que ella afirma que se acostumbró a como sobrellevar este tipo de situaciones, cuando le pasó con su pequeña de tres años en una escuela de natación, sí le rompió el corazón.

María Elena declaró que ella como parte de las terapias y para el mejor desarrollo de su pequeña, constantemente buscaba actividades para mantenerla alerta, en movimiento y siempre preparándose para más y una de esas fue meterla a natación, yendo a una de las escuelas más conocidas esperando un trato decente, pero del que solo se llevó una muy desagradable sorpresa después de la primera sesión.

"En su momento, de mi hija, un día fui a pedir informes de una alberca de una gente muy conocida de este país. Entonces llegué a pedir y me dijeron: 'Sí, tenemos lugar y no sé qué', y les digo: 'Mi hija empezó a nadar desde los meses'. Tenía 3 años en ese entonces", narró.

Tristemente, cuando iba a pedir horarios y los costos para estarla llevando conforme a lo que le dijeran, los empleados le negaron la oportunidad de que aprendiera con ellos, pues de sí tener campos, pasaron a no tenerlos y decirle con ironía que no había más que hacer: "Llegué yo con mi cría y entrando al lugar este, le dieron la clase y todo y cuando fui a preguntar los horarios, y me dicen: 'Estamos saturados' y dice uno: 'Ni modo'".

Fuente: Tribuna del Yaqui