Ciudad de México.- Desgraciadamente en Televisa se han vestido de un nuevo triste luto, debido a que se acaba de confirmar que la actriz del cine de oro, Lupita Torrentera, a sus 93 años de edad, por desgracia sufrió una inesperada muerte. Esto también es un duro golpe a una de las descendientes de Pedro Infante, pues Lupita fue una esposa del querido actor y cantante, de filmes como Ahí Viene Martín Corona.
La mañana de este viernes 25 de abril del 2025, Lupita Infante Torrentera, mediante sus redes sociales acaba de confirmar que con 93 años de edad, su madre, una de las mayores estrellas del cine de la 'Época de Oro', pero, pese a que informó que su momento en la tierra llegó a su fin, no reveló cuales fueron las causas de su deceso. Al no conocerse alguna enfermedad o accidente reciente, se cree que pudo haber perdido la vida por su edad.
Mediante su cuenta de Instagram, la hija de la actriz informó que para honrar la memoria de su madre y su legado, este viernes 2 de abril a partir de medio día se le hará un homenaje en la Casa Pedregal, además de agregar que se le velera en la misma funeraria que a Silvia Pinal, J. García López, y el próximo sábado 26 de abril sus restos serán cremados. Hasta el momento se desconoce si pondrá a descansar sus restos en su hogar o en un nicho.
- ¿Quién era Lupita Torrentera?
Nació el 2 de noviembre de 1931 en Tacubaya, Ciudad de México, y desde sus primeros años de vida, Lupita demostró que estaba hecha para ser artista al demostrar destreza para la danza, el canto y la actuación. Con tan solo 11 años de edad debutó en una de las películas más reconocidas del cine mexicano, Historia de Un Gran Amor en 1942, en donde conoció a Pedro Infante, sin saber que sería su mayor amor y tormento.
Además de su participación en dicha película, Torrentera también fue parte de grandes clásicos, como Los Miserables, en el año de 1943, La Vida Útil de Pito Pérez en 1944, las cuales la catapultaron a su gran fama y a ser conocida como una de las mejores de su época, sin todavía llegar a sus 20 años de edad.
En cuanto a su vida personal, a los 14 años de edad comenzó una relación sentimental con Infante, que en ese momento tenía 28 años de edad, llegando muy pronto al altar y a procrear a sus tres hijos, Pedro Infante Torrentera, quien siguió sus pasos en la música y el cine, pero que se suicidó en el 2009, Graciela Infante Torrentera, la cual tristemente murió cuando solo era una niña, y por último Lupita, quien sigue viva y mantiene el legado de su padre, honrándolo.
Desgraciadamente, pese a su extensa familia, Pedro y Lupita solo duraron juntos siete años, pues ella descubrió que el cantante seguía casado con María Luisa León, siendo esto la gota que derramó el vaso, ya que ella misma siempre ha confesado que su matrimonio fue una serie de pelas y accidentes, como el accidente de avión en el que ambos salieron muy heridos. Varios años después volvió a casarse y tuvo otros hijos.
Fuente: Tribuna del Yaqui
