Londres, Reino Unido.- Después de más de un año en su propia lucha, el Rey Carlos III acaba de brindar un emotivo discurso en el que logró estremecer a su nación y a los millones en el mundo que siguen a la Realeza, debido a que no tuvo reparos en hablar de su cáncer, y de los sentimientos sobre esta terrible enfermedad, por primera vez en público, resaltando que sabe bien que "es desalentador" padecerla.
En febrero del 2024, después de que fuera sometido a una cirugía de próstata que se dijo de rutina y por complicaciones normales en hombres de su edad, el padre del Príncipe William lanzó un comunicado en el que confirmó que los médicos en el proceso descubrieron que tenía cáncer, por lo que iba a comenzar con sus quimioterapias y se daría un breve descanso de su saturada agenda, asistiendo a menos eventos.
Ahora, tras 14 meses del complicado diagnóstico, al igual que su nuera, Kate Middleton, y en medio de rumores de que está desahuciado, el actual Monarca dio un discurso dirigido a su nación, en el que al resaltar la labor médica, habló sobre el cáncer, destacando que para él, tener dicha enfermedad "nunca debe significar enfrentar el futuro sin esperanza y apoyo". Agregó que él y su esposa, la Reina Camilla han sido testigos del maravilloso trabajo de los profesionales de salud.
El hijo de la Reina Isabel II destacó que admira profundamente todo el trabajo de aquellos que luchan para brindar salud a toda persona, que combaten el cáncer y a los investigadores en específico, que buscan una manera más efectiva de combate, destacando que su familia también están profundamente agradecidos con ellos. En ese instante resaltó la labor de la columnista de The Sun, Dame Deborah James, quien murió de cáncer de intestino en 2022, afirmando que fue "una inspiración para todos nosotros, en la enfermedad y en la salud".
De la misma manera, el padre del Príncipe Harry, por primera vez, dijo que como una persona que ha pasado por ello sabe que ser diagnosticado con dicha enfermedad es una "experiencia desalentadora y, a veces, aterradora para esas personas y sus seres queridos. Pero, como uno de esos casos, puedo asegurar que también puede ser una experiencia que resalte lo mejor de la humanidad".
Carlos III destacó que este miércoles 30 de abril ofrecerá una recepción en el Palacio de Buckingham para "celebrar y sobre todo agradecer a los héroes de la salud que desinteresadamente brindan atención, consuelo y tranquilidad", señalando que anualmente alrededor de mil personas reciben este diagnostico, y quiso cerrar su mensaje con una cita de Deborah James, que hasta el final de sus días siguió con su columna: "Encuentra una vida que valga la pena disfrutar; toma riesgos; ama profundamente; no tengas remordimientos; y siempre, siempre ten esperanza rebelde".
Fuente: Tribuna del Yaqui
