Ciudad de México.- La mañana de este viernes 4 de abril el elenco del programa Hoy llenó de tristeza a todo el público del Canal de Las Estrellas debido a que recordaron la dolorosa muerte de un querido galán de novelas, quien falleció debido a serias complicaciones de salud a raíz de las adicciones que enfrentó gran parte de su vida. Resulta que este día se cumplieron 2 años del fallecimiento de don Andrés García.
Como se sabe, el padre de Leonardo García falleció en abril de 2023 a causa de un shock hipovolémico, sin embargo, ya tenía tiempo lidiando con diversos problemas de salud como una cirrosis provocada por la vida de excesos que mantuvo durante muchas décadas de su vida. García murió a los 81 años en su amado Acapulco, en medio de fuertes diferencias con sus hijos y rodeado del amor de su viuda, Margarita Portillo.
Por su aniversario luctuoso, la producción de Hoy decidió rendir un homenaje al histrión mexicano-dominicano, recordando su basta carrera y todo lo que logró no solo en Televisa, sino también el cine y teatro. En ese sentido, Andrea Legarreta resaltó la enorme personalidad que tenía don Andrés: "Fíjense qué rápido, hace 2 años falleció nuestro querido Andrés García y para muchos, como él lo puso en su libro 'el favorito de Dios', talentoso, polémico, bravío, coqueto, guapo".
Andrés García y sus adicciones
En la semblanza presentada por el programa Hoy, recordaron el enorme talento actoral que tuvo Andrés como protagonista de películas como Pedro Navajas y melodramas como El privilegio de amar, Dos Hogares y Mujeres Engañadas; asimismo, recordaron que García hizo su última actuación en México con la empresa de San Ángel a través de la exitosa serie El Pantera.
Sin embargo, lo que no recordaron en el matutino fue que el histrión vivió una triste etapa de adicciones que le fue consumiendo la vida. Incluso, durante sus últimos meses con vida, García grabó un video para su canal de YouTube donde contó lo arrepentido que se sentía de haberse excedido con las drogas, el tabaco y el alcohol, por lo que suplicó a los jóvenes no cometer el mismo error.
De hecho, en una ocasión su viuda contó que pese a que Andrés estaba muy enfermo, seguía consumiendo drogas y estuvo a punto de morir a causa de una sobredosis: "Yo no sabía que él tenía una sobredosis de cocaína y con cirrosis. Yo vivo un infierno en el hospital ahí me dijeron que la desintoxicación, las primeras 72 horas es lo más difícil, y fue horrible".
Fuente: Tribuna y YouTube Programa Hoy
