Ciudad de México.- La noche de este domingo 6 de abril se transmitió el segundo episodio de la nueva temporada de MasterChef Celebrity México, cuya nueva edición cuenta con una dinámica de Generaciones. Desafortunadamente, en cada programa un participante resulta eliminado y hace algunos momentos se conoció qué celebridad tenía que despedirse de la cocina más famosa de México.
Como se recordará, en el estreno del exitoso reality de TV Azteca quién resultó eliminado fue Iram Mendiola, creador de contenido, que no logró convencer a los chefs Adrián Herrera, Zahie Téllez y Poncho Cadena con ninguna de sus cocinadas. Incluso el influencer contó que recibió una tremenda reprimenda por parte de la chef Zahie, porque presentó uno de sus platillos con pollo crudo y esta se enfermó.
El programa de este domingo inició con el primer reto de campo de la temporada, para el cual el elenco de participantes fue dividido en dos equipos. Los Clásicos y la Generación Casette integraron al equipo azul, mientras que los más jóvenes, identificados como Millennials y Generación Z, llevaron el mandil de color rojo. Y de hecho, fueron estos últimos quienes ganaron la primera cocinada, por lo que todos pudieron subir al balcón.
En tanto que Isaías Espinoza, conocido también como 'Chef en proceso', logró llevarse el Pin del Chef, que le dio la posibilidad de salvar a una celebridad más y eligió a Ofelia Medina. Asimismo, el joven regio tuvo que dividir a las nueve celebridades que seguían cocinando en equipos de tres para un nuevo reto. Los equipos tuvieron que presentar una entrada y un platillo fuerte típico de una fonda mexicana, los cuales no solo fueron juzgados por los chefs sino también por dueños de estos negocios de comida.
Quiénes fueron ganadores del primer lugar Luis Fernando Peña, Bárbara Torres y Memo Ríos, quienes pudieron subir al balcón y se salvaron del temido mandil negro. En tanto que Gaby Rivero, Plutarco Haza, Anabel Hernández, Andrea Noli, Rosa Gloria Chagoyán y Bobby Larios tuvieron que irse al reto de eliminación. Noli se salvó de inmediato cuando los chefs probaron su preparación, a la cual nombró Un paseo en el Sena.
Luego Gaby Rivero y Bobby Larios pudieron quitarse el mandil negro, quedando abajo los cocineros de los tres peores platillos. No obstante, los chefs salvaron a Plutarco y Anabel, por lo que Rosa Gloria Chagoyán se convirtió en la segunda eliminada. Al jurado no les gustó el robalo al ajillo que presentó, pues aseguraron que los ingredientes sabían quemados. De esta forma, la actriz abandonó el foro de MasterChef para siempre.
Fuente: Tribuna
