Ciudad de México.- Desgraciadamente, el reconocido actor y cantante, Poncho Herrera, acaba de vestir de un muy triste luto a Televisa, debido a que mediante sus redes sociales confirmó que sufrió la devastadora muerte de su tan amado padre, Don Alfonso Herrera Castro. La tan lamentable noticia logró unir a los RBD, pues en los comentarios de su excompañero de banda lloraron su irreparable pérdida.
La mañana de este domingo 6 de abril del 2025, el mundo del espectáculo despertó con la trágica noticia de que el inolvidable 'Miguel' del melodrama Rebelde, por la cual nació RBD, estaba sufriendo por la partida de su padre, siendo él mismo quien dio la dura noticia a través de su cuenta de Instagram. Como era de esperarse, en poco tiempo la información ya se ha vuelto tendencia entre sus millones de fans.
El actor de El Baile de los 41, para despedirse de su progenitor compartió una fotografía en la que aparece Don Alfonso, mirando hacía el cielo con una sonrisa, sentado en lo que parece ser un día de campo junto a un mensaje en el que refleja lo que le enseñó su padre sobre disfrutar la vida mientras que la tenían: "¡FIBRA Y JUVENTUD! La vida es un pequeño sueño y hoy despertaste a algo mucho más grande. Te adoro padre".
Cabe mencionar que hasta ahora no se conoce la causa de muerte del padre del reconocido actor, pues se desconocía su padecía de alguna enfermedad que pusiera en riesgo su vida, de algún accidente u otro motivo. Sobre la fecha del deceso, también se desconoce exactamente el día, pero se especula que habría sido el pasado sábado 5 de abril del 2025 en la Ciudad de México. El señor siempre estuvo lejos del ojo público.
En dicha publicación, varios de los integrantes de la banda juvenil se unieron para dejar mensajes de condolencias al actor que por años fue cercano amigo y compañero: "Te abrazo con todo mi corazón", escribió Maite Perroni, "¡Abrazo grande!", dijo Christian Chávez, y "Siempre vivirá en tu sonrisa, te abrazo", lamentó Anahí. Por otra parte, la cantante Dulce María y Christopher Uckerman, se mantuvieron en silencio y no se han pronunciado.
Fuente: Tribuna del Yaqui
