Ciudad de México.- Diego Jiménez Labora, fundador de Grupo ECO y director del Festival Ceremonia, cerró su cuenta oficial de Instagram el pasado fin de semana, después de que ocurriera un terrible suceso en el evento de este 2025, puesto que el sábado 5 de abril a las 17:00 horas dos fotoperiodistas murieron después de que una estructura metálica les cayera encima. Hasta el momento de la elaboración de esta las autoridades pertinentes continúan con las investigaciones.
De hecho, este lunes 7 de abril el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, ofreció una conferencia de prensa donde realizó una cronología acerca de todo lo que pasó el día que perdieron la vida Berenice Giles, de 28 años y Miguel Ángel Rojas, de 26 años. Según el funcionario el viernes 4 de abril se realizó un recorrido en el Parque Bicentenario, el cual tenía como objetivo supervisar lo que los organizadores del festival presentaron en su programa especial de Protección Civil, sin embargo, aseguró que ni en el recorrido, ni en el programa especial estaban contempladas estas estructuras.
Por su parte, Diego Jiménez publicó la noche del lunes un comunicado en el que afirmó que se encuentra enfocado en colaborar con las autoridades, en conjunto con el equipo del festival y en afrontar esta situación de la manera más respetuosa, profesional y humana posible. A su vez, agregó que su mayor prioridad es estar al servicio de las familias de Giles y Ángel Rojas, así como de cerciorarse que cuenten con todo lo que necesiten.
"Estoy aquí trabajando desde el lugar que considero me corresponde, de la mano de mi equipo de trabajo, con la responsabilidad y el compromiso que esta situación exige", finalizó Jiménez Labora, Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Instituto y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), quien es relevante señalar que actualmente no cuenta con ninguna fotografía en su Instagram y los comentarios están limitados.
Finalmente, el domingo 6 de abril, se convocó en redes sociales a una marcha en memoria de Berenice y Miguel, el lugar de encuentro fue a las 17:30 horas en la entrada principal del Parque Bicentenario. De acuerdo con información de El Universal, estuvieron presentes también colegas de los occisos y en el acto exigieron mejores condiciones laborales para todo aquel que se dedique al periodismo en festivales.
Fuente: Tribuna
