Ciudad de México.- Todavía no se cumplían ni dos días desde que Sofía Niño de Rivera, fue oficialmente presentada como la nueva integrante de Netas Divinas, cuando uno de los colaboradores de Venga la Alegría y comunicador de espectáculos, acusó a Galilea Montijo de ser la próxima pesadilla de la comediante, afirmando que se fue en su contra, desde el primer momento que supo que estaría en el proyecto.
En septiembre del 2024, lo impensable se volvió la noticia del momento: Paola Rojas había sido despedida de Netas Divinas, y al parecer fue vetada de Televisa. Desde ese momento, se ha especulado mucho sobre quien podría ser la nueva integrante, para volver a formar un equipo de cinco. Al ser la mujer del momento, al inicio se pensó que Karime Pindter podría ser la nueva integrante de este proyecto.
Pero, pese a que cada vez los rumores eran más fuertes, Miguel Ángel Fox, productor del programa, volvió a sorprender con lo impensable y presentó a la standupera como la nueva Neta Divina. La famosa comediante dijo que ella veía esto como un gran reto y estaba lista para contar todo y también de escuchar el chisme: "Fui invitada de Netas hace poco y ahí se dio muchísima química, después supongo que hablaron entre el equipo y dijeron: 'Yo creo que Sofía haría buena química, que la cancelen a ella'".
Pero tal parece que esta decisión no fue bien tomada por Montijo, o al menos eso afirmó el presentador Joel O'Farril, colaborador recurrente de Venga la Alegría en su programa con Flor Rubio, llamado Dulce y Picosito. Joel aseguró que él mismo fue testigo de como Montijo y el resto del elenco se negaron a acompañar a Sofía a su presentación ante los medios: "El plan original de la presentación era que las conductoras se quedaran acompañando a la nueva conductora, cobijándola, pero cuando les piden quedarse, ponen cara, Consuelo y Galilea".
Supuestamente, el productor le dijo a todas de unirse a Sofía cuando acabaran las fotos y hablaran con la prensa, pero que Consuelo Duval dijo que no, que Montijo hizo cara fea y tanto Daniela Magún, como Natalia Téllez, las siguieron y simplemente se fueron, desobedeciendo la orden: "Las cuatro conductoras salen y hay un detalle de los teléfonos, ellas los había debajo, me parece que debajo de los cojines, regresan por sus celulares y se van. Fue una instrucción, yo tenía a la persona que se los estaba indicando a mi lado".
Hasta el momento, la famosa comediante no se ha pronunciado sobre este aparente desplante entre la presentadora del programa Hoy y el resto de sus colaboradoras de la emisión de Unicable, pero se espera que pronto hablen al respecto y aclaren que es lo que pasó.
Fuente: Tribuna del Yaqui
