París, Francia.- Después de un año bajo investigación en París, el reconocido actor, Gérard Depardieu, fue declarado culpable de agresión sexual, en un Tribunal de París, Francia, a causa de que él mismo admitiría su acoso a las colegas que lo señalaron de querer aprovecharse de ellas. Hasta el momento se sabe que la estrella de Hollywood sí estará encarcelado, pues fue condenado a prisión.
En el año del 2019, Gérard por primera vez fue señalado, a través del movimiento Mee Too de haber abusado de una joven actriz de solo 20 años de edad, mientras que eran compañeros en la obra de teatro francesa, Le Magician Et Les Siamois (El Mago y los Siameses), en el año del 2018. Poco después fueron desestimados los señalamientos por falta de pruebas, hasta que en el 2024 las cosas cambiaron y hasta fue detenido en Francia.
El 29 de abril del 2024, el actor de Las Últimas Vacaciones, fue arrestado por las acusaciones ya mencionadas, y por un segundo cargo de agresión sexual, ya que la actriz de nombre Amelie, de 53 años de edad, lo acusó de agredirla mientras grababan Les Volets Verts (Las Contraventanas Verdes). Ahora, a más de un año de que se comenzaran las investigaciones, se decidió condenarlo a 18 meses de prisión.
Un Tribunal de París, decidió que Gérard era culpable de agredir sexualmente a las dos mujeres, por lo que le impusieron la pena de año y medio tras las rejas, además de agregar su nombre a la lista criminal, que lo seguirá por muchos años. Según los informes, el juez Thierry Donard, fue quién tomó la decisión de condenarlo, porque al parecer los alegatos para defenderse del acusado, le parecieron muy poco convincentes.
Según lo dicho por el medio Reuters, Gérard al momento de defenderse para probar su inocencia, en realidad lo habría terminado por hundirlo más, ya que externó: "El actor argumentó ante el tribunal que no consideraba agresión sexual poner la mano en las nalgas de una persona y que algunas mujeres se escandalizaban con demasiada facilidad". Al parecer esto alarmó al Tribunal de lo normalizado que está el acoso y la agresión sexual.
Fuente: Tribuna del Yaqui
