Ciudad de México.- La reconocida actriz y cantante costarricense, Maribel Guardia, recientemente compartió a través de sus redes sociales un desgarrador mensaje, en el que recordó a su primogénito y único vástago, el difunto actor de melodramas, Julián Figueroa, en el que sería su cumpleaños 30, a dos años de su tan triste muerte que la dejó destrozada. Este será el primero de los tres cumpleaños que ha tenido Julián tras su deceso, que lo pasará sin su único nieto, José Julián Figueroa.
Siendo un hombre joven de solo 27 años de edad, que estaba a días de celebrar sus 28 años, la muerte llegó por el actor de Mi Camino Es Amarte mientras que dormía en su hogar en la Ciudad de México. Cuando se confirmó su deceso, se reveló que la causa fue un infarto al miocardio fulminante, por lo que no hubiera podido hacerse nada al respecto, y que fue encontrado por su viuda, Imelda Garza Tuñón.
Sin duda este evento fue devastador para la actriz de Corona de Lágrimas, que perdió a su único hijo, por lo que año con año recuerda el día que falleció, 9 de abril, y el día en que nació, 2 de mayo, por lo que este viernes 2 de mayo del 2025, en el que sería su cumpleaños 30, Maribel ha compartido un emotivo mensaje: "JULIÁN, mi amor #felizcumpleaños. Hoy cumplirías 30 años, hijo mío… Hoy celebro tu vida, no tu ausencia, prendo una vela, te hablo al viento, y en el silencio siento tu presencia de luz, como un abrazo invisible, que me calma el alma y seca mis lágrimas".
Junto a una imagen en la que aparecen en unas vacaciones en la playa y sonriendo hacía la cámara, Maribel agregó al mensaje que desde que él nació y sus 27 años a su lado, lo amo más que a nada en el mundo, y ahora, aunque ya no estaba en el mundo, lo amaba todavía más, pues siempre será su "niño eterno, con un amor que no entiende del tiempo, ni de la muerte. Julián, mi corazón nunca va a dejar de buscarte".
Finalmente, le aseguró que ella jamás lo olvidará, por lo que quería que él tampoco la olvidara y la esperara en el cielo cabalgando al lado de su padre, Joan Sebastian, además de pedir que le mande más valor y fuerza para continuar en este mundo, luchando contra su ausencia: "Mientras tanto cabalga libre y feliz junto a tu padre en el cielo. Feliz cumpleaños y no te olvides de tu madre, la que te ama y te amará por siempre, más allá de los tiempos. Dame fuerza y valor para continuar".
Fuente: Tribuna del Yaqui
