Ciudad de México.- La reconocida actriz de Televisa y cantante mexicana, Paquita la del Barrio, por desgracia, mientras que dormía un infarto la mató, dejando al mundo del espectáculo en completo shock, a causa de que no se esperaba este deceso, pese a sus pasados problemas de salud. Ahora, a tres meses de su fallecimiento, su manager acaba de filtrar triste secreto que la celebridad se llevó a la tumba.
La icónica cantante que creó temas como Tres Veces Te Engañé y Rata de Dos Patas, perdió la vida el pasado 17 de febrero del 2025 a causa de un infarto, mientras que estaba dormida, tras varios ingresos al hospital en meses pasados. Un mes después de su deceso, se le hizo un homenaje con sus cenizas presente en el Auditorio de la Ciudad de México, donde su hijo, Javier Gerardo, habló con la prensa y confirmó que se abrió el testamento de su madre y no había problemas con lo estipulado.
Ahora, en entrevista para Ventaneando, el mánager de toda la vida de la cantante, Francisco Torres, reveló que la cantante murió endeudada con la disquera Musart, la cual le prestó una gran cantidad de dinero para que pudiera pagar su deuda con Hacienda, que incluso la llevó a estar presa en el año del 2006. Al parecer, Paquita no entendía su obligación con la disquera y no quería cumplir su trato: "Le dijeron que se lo cobraban con base a regalías. Aunque Paquita muchas veces nos hacía confusión, porque íbamos a algún programa y decía: 'Ayúdenme, me están robando'"
Según lo revelado por el manager, la disquera había llegado al acuerdo de que ellos cobraría el adeudo del catálogo existente, y si se grababa un nuevo disco, incluso poder generar una regalía para los deudos, algo que al final se disolvió y solo quedó con el pago y regalías de su catálogo existente, para que la cantante pudiera quedarse con lo que creara después de eso, y además ellos le permitirían grabar siempre.
Ante esta situación, Francisco señaló que los hijos de la intérprete de Cheque en Blanco, temen que ahora ellos hereden únicamente las deudas de su madre, pero, al parecer, esto no sería así, pues supuestamente la cantante no dejó nada sobre sus regalías en su testamento: "Le mencioné eso, que ella tenía que testar su legado musical; que se lo deje a un hijo, a los dos, a los tres, pero nunca lo hizo".
Optó por no repartir sus bienes en partes iguales. Me decía: 'No, porque (entonces) no se van a poner de acuerdo y se va a hacer eso un desastre. Mejor yo voy a saber qué y por qué le dejo a cada quien'", concluyó.
Fuente: Tribuna del Yaqui
