Ciudad de México.- La banda mexicana Insite pide ayuda a sus fans para recuperar su equipo mediante una campaña para recolectar fondos, luego de ser despojados de sus instrumentos durante un asalto después de ofrecer un show en Texcoco el pasado viernes al circular por la carretera a la Ciudad de México.
"A toda la gente que escucha nuestra música. Estaremos abriendo un GoFundme para quienes puedan y quieran ayudarnos a cubrir los gastos necesarios y reponer nuestro equipo".
Aunque el incidente no pasó a mayores dado que ninguno de los integrantes tuvo lesiones al ser víctimas de la delincuencia, los músicos originarios de Mexicali Baja California, pospusieron el show que ofrecerían el sábado por la noche en Morelia, anunciaron a través de sus redes sociales, según información de El Universal.
La banda de rock Insite señaló que esta presentación no será cancelada, pero sí tendrá que ser pospuesta hasta nuevo aviso, sin embargo, dejó en claro que las personas que deseen solicitar un reembolso lo podrán hacer.
“Todos estamos bien y los daños fueron únicamente materiales, sin embargo, las pérdidas afectan directamente nuestra operatividad, ya que se trata de equipo esencial para nuestro trabajo. Sin duda, se trata de un golpe muy fuerte para nuestra banda", "Es muy triste darse cuenta de la situación tan deplorable en la que se encuentra nuestro país en temas de inseguridad, y más triste aún, vivirlo en carne propia. Lo que sentimos ayer fue, sin duda, terror ”, agregaron.
A pesar del susto y la incertidumbre, Insite agradecieron a quienes se han mantenido cerca en este momento difícil. “Gracias a nuestras familias y amigos, quienes nos han arropado desde anoche”, finalizaron.
Asimismo, lamentaron la situación de inseguridad que se vive dentro del país, y es que, no son los únicos músicos que han atravesado por una situación similar; hace unos días Los Ángeles Azules también fueron asaltados en la carretera. La banda no dio mayores detalles sobre el siniestro y tampoco se conoce si las autoridades ya tomaron cartas en el asunto.
Fuente: Tribuna
