Ciudad de México.- Desgraciadamente, el reconocido cantante de banda, Julión Álvarez, está siendo uno de los artistas afectados por las nuevas reformar en el país norte americano, pues una vez más se le canceló su visa de trabajo. Desde hace 12 años, así de complicada su historia con el Gobierno de Estados Unidos, para poder programas compromisos, después de haber sido ligado al narcotráfico, que casi lo lleva a prisión.
- Comienzo de su turbulenta relación laboral con Estados Unidos.
Mientras que el intérprete de la Forty Fay estaba en su mejor momento musical, creciendo cada vez más y ganando millones de dólares, el Gobierno estadounidense en el año del 2017 decidió retirarle su visa de trabajo, vetándolo por casi siete años, dejando prohibido que se presentara en el mencionado país desde el año del 2017 al 2023. El que se le levantara el veto, fue porque el músico comprobó su inocencia.
Álvarez fue puesto en la lista negra del Departamento del Tesoro, después de que se sospechara que este tenía nexos y un vínculo en los negocios de la red de lavado de dinero de Raúl Flores, mejor conocido como 'El Tío', uno de los presuntos capos más importantes de Joaquín El Chapo Guzmán y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Supuestamente, los actos ilícitos los hacían cubriéndose de una escuela de futbol, grupos deportivos, editoras musicales y otros más, de dicha índole, que pusieron a Julión en la mira y bajo investigación. En el año del 2023 logró que se le retirara todo cargo y se le declarara inocente.
- Controversia 2025.
Fue el pasado viernes 23 de mayo, cuando el intérprete de María No Que No Querías, junto a CMN como Copar Music, anunciaron que desgraciadamente, el show que tenía planeado para el sábado 24 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, sería imposible presentarlo y se cancelaba hasta últimas actualizaciones, ya que le habían retiro su visa de trabajo por segunda ocasión, apenas unos meses de regresársela.
Dado a que había más de 50 mil personas que esperaban con ansia su presentación en el mencionado show, el cantante como su equipo declararon que en cuanto se pueda se enviarían nueva fecha y todos los que tenían boletos para la mencionada fecha, se le hará válido, y en caso de que no puedan asistir, se señala que se hablara para el reembolso correspondiente.
Fuente: Tribuna del Yaqui
