Reynosa, Tamaulipas.- Desde hace días ha sido tendencia el caso de los integrantes desaparecidos del Grupo Fugitivo, quienes, como te informamos en TRIBUNA, perdieron contacto tras asistir a un evento en la colonia Riveras de Rancho Grande, en Reynosa, Tamaulipas. Sin embargo, recientemente se dio a conocer una noticia que dejó impresionados a muchos internautas en redes sociales.
Primero hay que mencionar que la banda está integrada por Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años; Nemesio Antonio Durán Rodríguez, de 40; Víctor Manuel Garza Cervantes, de 21; José Francisco Morales Martínez, de 23, y Livan Edyberto Solís de la Rosa, de 27, quien se desempeñaba como mánager y fotógrafo. Pero la cosa no queda ahí, ya que falta una persona más: el vocalista principal del Grupo Fugitivo, Carlos González, quien el pasado domingo 25 de mayo fue el único que no desapareció.
De acuerdo con información de Infobae, los propios familiares de González confirmaron que él se encontraba sano y salvo, pues, aunque estaba programado para presentarse en el mismo show junto a sus compañeros, lo impresionante es que se retrasó, lo cual posteriormente lo salvó de ser víctima del presunto secuestro. De hecho, cuando llegó al lugar, solo encontró un terreno baldío, y aunque intentó comunicarse con sus colegas, no tuvo éxito.
Por lo tanto, la hermana de Francisco Morales, una de las víctimas, fue quien se encargó de aclarar esta situación a través de una entrevista concedida a un medio local. A su vez, surgió otra aclaración importante: uno de los miembros no aparece en la foto que la agrupación subió esa noche a su cuenta oficial de Facebook; sin embargo, también está desaparecido. Se trata de Solís de la Rosa, quien, de hecho, fue el encargado de tomar la fotografía.
Finalmente, los familiares de los jóvenes de Grupo Fugitivo exigen que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realice pruebas de ADN a los cadáveres que presuntamente fueron encontrados calcinados el pasado miércoles, alrededor de las 19:00 horas (tiempo local), en un rancho alejado de Reynosa. No obstante, los seres queridos de las víctimas se encuentran indignados con las autoridades por no mantener una comunicación clara con los familiares.
Fuente: Tribuna
