Ciudad de México.- El reconocido actor de Televisa y cantante, Jorge 'El Coque' Muñiz, acaba de brindar una entrevista en exclusiva para el programa Hoy, en el que filtró dura noticia sobre su complicada situación de salud, tras una crisis que no lo dejaba respirar, y al final tuvo que ser internado en terapia intensiva. El también comediante, señaló que por desgracia su situación fue grave por el Covid-19.
El domingo 25 de mayo, mediante su cuenta de X, antes conocida como Twitter, Coque, compartió un alarmante mensaje en el que confirmó que estaba en terapia intensiva y que fue ingresado al nosocomio de emergencia, debido a que le dio coronavirus y su estado se complicó muy rápido: "¡Y TÓMALA CON LA NOVEDAD QUE ME DIO COVID Y HASTA EL HOSPITAL FUIMOS A PARAR! Estaremos un día más, pero ya en terapia media!".
Jorge declaró que él padece de amnea del sueño, la cual le baja los niveles de oxigenación al dormir, pero señaló que por fortuna había estado estable y sin complicaciones con el tratamiento medico que lleva desde hace varios meses, pero que por desgracia, antes de ser internado le falló y se junto esto con el Covid-19: "Tenía yo una afección desde hace unos meses, que ya había aparentemente cedido con el tratamiento, pero a veces uno no entiende".
Muñiz, ante los reporteros del programa producido por Andrea Rodríguez Doria, declaró que todo pasó cuando regresó de Cancún, donde estaba por trabajo, y que aunque su crisis pudo haber sido leve y solo necesitar un ajuste, al haberse contagiado del virus ya mencionado, todo se complicó: "Venía yo de regreso de Cancún, llegando a casa empecé otra vez con lo mismo, problemas de falta de aire, de respiración. En el camino ya fue cuando parece que se agravó la crisis, y es que al dormir no respiras bien, y entonces no oxigenas".
Siendo sincero, Coque confesó su dura verdad, y es que con sus problemas pulmonares, es importante tener muchos cuidados y cualquier cosa que se sume con lo suyo, hace mucho daño, y por ello estuvo tres días en terapia intensiva, dos en terapia media, y tras lo que le pareció una larga semana, finalmente salió dado de alta: "Conmigo se complica si viene afección pulmonar con el bicho y con otro microbio qué entonces hizo boom. Estuve 3 días en intensiva, dos en media, y ya, tuve para pagar la cuenta y me salí".
Fuente: Tribuna del Yaqui
