Aguascalientes, Aguascalientes. – Las autoridades del estado de Aguascalientes, descartan alguna sanción al cantante de corridos tumbados Natanael Cano, luego que en la Feria de San Marcos durante su presentación cantara uno de los temas prohibidos por la legislación en esa entidad por hacer apología del delito, aunque analizan la situación.
Durante el concierto ofrecido a los asistentes a este evento el pasado 3 de mayo, los encargados del sonido le apagaron el micrófono y bajaron el volumen a las bocinas, por lo tanto la controversial presentación no llegó a escalas mayores cuando comenzó a interpretar la canción 'El de la Codeina', en donde se hace alusión a personajes como 'El Mencho', al cártel de Sinaloa y exalta la drogadicción entre los integrantes del crimen organizado.
De acuerdo a información del portal municipios Puebla, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes, Manuel Alonso García, mencionó que no ha sido identificada alguna situación que incurra en algún delito penal y negó que el cantante pretendiera desafiar a las autoridades.
“No, para nada. A nadie nos han metido un gol, para nada. Nosotros estamos trabajando coordinadamente y, si alguien viola la ley será sancionado en Aguascalientes”, aclaró.
Por su parte, el Secretario de Gobernación de Aguascalientes Antonio Arámbula criticó la actitud del intérprete sobre las quejas de presunta persecución en contra del género del narcocorrido y lamentó que retara a las autoridades con dicha interpretación, aunque no pretende tomar represalias en su contra y únicamente a medida de sanción fue bajarle el volumen a su música cuando interpreto esa canción.
“Se platicó con él, realmente se portó bastante bien, nos pasó su repertorio de canciones y hubo una comisión que las revisó, había unas polémicas, pero se le aprobaron y se le dejaron cantar. Realmente el problema solo fue esa canción”, puntualizó el funcionario.
Añadió que, si bien esta solo fue una advertencia, cómo se dio en la situación con Alfredo Olivas, a partir de ahora quien cante narcocorridos en Aguascalientes no será encarcelado ni nada, pero ya no se le volverá a contratar para eventos públicos de la entidad.
Fuente: Tribuna
