Aguascalientes, Aguascalientes.- El pasado 8 de mayo Antonio Herrera Pérez, mejor conocido simplemente como Junior H, es un cantautor mexicano que se vio envuelto en una polémica después de que durante su presentación en la Feria Nacional de San Marcos, Aguascalientes, interpretó su canción El hijo mayor, la cual hace una clara referencia al hijo asesinado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
El asunto es que después de la decisión del famoso por el género de corridos tumbados, los organizadores del evento decidieron apagar su micrófono y de hecho hasta los músicos dejaron de escucharse, sin embargo, a pesar de todo el público y hasta el mismo artista siguieron animados cantando. Según información de López Dóriga, se tuvo que interrumpir el concierto y llegó a un punto que Herrera Pérez dio el anuncio con señas.
De igual forma, es necesario mencionar que, el pasado 16 de abril el Congreso de Aguascalientes prohibió la interpretación de narcocorridos en espacios públicos, por apología del delito. Por lo tanto, aquellos que incumplan con esta norma, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) que podrían tener que pagar una multa de 113 mil pesos o inclusive pasar de seis a un año en la cárcel.
Acerca de Junior H, la Presidencia del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, dejó en claro que las empresas representantes de las celebridades ya habían sido informadas respecto a la nueva ley estatal, deslindándose así de cualquier responsabilidad. Hasta el momento de la elaboración de esta nota se desconoce si habrán consecuencias legales para el originario del pueblo de San Juan Cerano.
Finalmente, el intérprete de Se quedan viendo, rompió el silencio a través de redes sociales y compartió un memes que hace alusión a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Además, también escribió en sus historias: “Lo único que van a lograr es que el disco salga más rápido. Si el pueblo los corea, ¿qué quieren que haga uno? Tengo a los mejores fans. Los amo. Muchas gracias, Aguascalientes, cantan hermoso".
Fuente: Tribuna
