Ciudad de México, México.- Luego de que la actriz e influencer Bárbara de Regil denunciara públicamente en el reality show Secretos de parejas que fue víctima de acoso por parte del productor Memo del Bosque, se desató una controversia en las redes sociales; pues a pesar de que el programa fue grabado en el 2023, las declaraciones salieron a la luz semanas después del fallecimiento del productor, el pasado 7 de abril de 2025, generando reacciones entre colegas y conocidos del difunto.
Bárbara de Regil, declaró durante su participación en el programa, un episodio que, según ella, ocurrió al inicio de su carrera, donde acusó al fallecido productor de haberla mandado a su oficina para hablar de algunos proyectos y se le lanzó a besos. A decir de la actriz, este incidente le dejó una incomodidad y asco, además, cuestionó cuántas otras mujeres podrían haber pasado por una situación similar.
Asimismo, en entrevistas posteriores, reafirmó su versión, donde incluso, aseguró que decidió compartir dicha experiencia para cerrar un ciclo con verdad y respeto. También explicó que durante años guardó silencio, debido al miedo y la confusión que le generó enfrentarse a una situación de ese tipo, sobre todo, al inicio de su carrera.
Sin embargo, las declaraciones de la actriz han dividido opiniones, pues mientras que algunos apoyan su decisión de hablar sobre lo ocurrido, otros critican el momento en que decidió hacerlo, considerando que el productor ya no está para defenderse; entre ellos, están personas cercanas a Memo del Bosque, como el comediante ‘Borrego’ Nava, quien calificó el tema como delicado y recordó que la grabación del programa fue antes del fallecimiento del productor, pero señaló que la transmisión posterior complicó el contexto.
Es de mal gusto seguir con este tema porque él ya no está aquí para tener su opinión o defenderse”, declaró Nava durante una entrevista, donde también pidió cordura y respeto para la memoria de su amigo.
Ante esto, Guillermo Pous, abogado de Vica Andrade, viuda de productor Memo del Bosque, dejó abierta la posibilidad de tomar acciones legales en contra de la influencer Bárbara de Regil por daño moral, no obstante, destacó que esta decisión depende de Andrade, quien hasta el momento no ha expresado intención de proceder legalmente, pero el abogado indicó que existen los fundamentos suficientes para hacerlo.
Cabe señalar que, este caso ha generado un fuerte debate acerca del manejo de acusaciones póstumas y el impacto en que estas pueden tener en la memoria de las personas fallecidas; mientras que algunos celebran que Bárbara de Regil haya alzado la voz para visibilizar estas experiencias, otros consideran que la oportunidad elegida para hacer pública la denuncia es cuestionable, sobre todo, por las implicaciones que tiene para los familiares del productor.
Fuente: Tribuna
