Ciudad de México.- El actor y empresario Arturo Carmona desmiente los cuestionamientos en su contra por los señalamientos realizados de violencia cuando estuvo casado con la cantante Alicia Villareal en 1998, en medio del pleito legal que ahora sostiene en contra de su actual pareja Cruz Martínez, por lo que se mostró molesto con la periodista Blanca Martínez, mejor conocida como 'La Chicuela' quien afirma tener una carta entregada a ella desde 2001.
Sobre los señalamientos de supuesta agresión contra Villarreal, Carmona fue enfático en negar los hechos mencionados. “No la violenté, no fue así. No pasó lo que en su momento esa carta famosa dijo. Inclusive, en esa misma época, aclaramos, limamos asperezas y todo quedó en paz”, recalcó.
“Yo no tenía el alcance del medio, yo no era famoso, yo no sabía cómo siquiera dar una entrevista, porque yo estaba en otro mundo, totalmente distinto. Que sí existió esa carta, más no existió realmente lo que sucedió. Te digo, en su momento se aclaró”, agregó.
El actor y empresario reflexionó sobre la responsabilidad de las figuras públicas al momento de expresarse, señalando que lo que se dice queda registrado para siempre y debe asumirse con madurez.
“Es que hay una memoria digital, y la memoria digital queda para siempre ahí. Lo que uno diga públicamente hay que hacerse responsables de lo que uno hace, de lo que uno dice, porque ahí está”, expuso a las cámaras de Ventaneando.
A pesar de que el supuesto incidente habría ocurrido hace más de 20 años, Carmona enfatizó que desde ese momento tenía conciencia del impacto de cualquier declaración, aunque no consideraba los avances tecnológicos que hoy existen.
“Cuando era más joven y tenía mi niña chiquita, yo siempre lo compartí con mi familia. Pero en aquel entonces le decía: ‘cuidado, porque mi hija va a ver revistas’. Ahora ya nada más pones el nombre y sale todo, ¿no? Entonces, pues bueno, es algo que hay que entender, que hay que aceptar, porque este es el mundo que estamos viviendo hoy. Tomarlo con responsabilidad. Y algo bien importante, no hablar con la cabeza caliente, porque uno puede hablar de más desde el enojo”, manifestó.
Al respecto de su enojo en los últimos días, Arturo puntualizó: “Pues tener sí ese derecho de réplica que les agradezco que me den siempre. Poderlo revivir ahora está bien, pero hay que contar la historia completa. Eso fue lo que a mí me molestó”.
Tras confirmar que hasta el momento no ha tenido oportunidad de dialogar con Villarreal, Carmona confesó si en algún momento está dispuesto a contar más detalles sobre lo que realmente vivió con su exesposa en aquel instante.
“Ya hablé lo que tuve que decir, lo dije: ‘Si lo vas a contar, dilo completo’. Si se hubiera contado la historia completa, esto sería otra historia. La gente no estuviera ofendiéndome, diciéndome que soy un golpeador de mujeres, que no lo soy, diciéndome que soy un violentador”, finalizó.
En febrero pasado la exvocalista del Grupo Límite generó gran preocupación entre sus fanáticos luego de que se diera a conocer la presunta agresión física que sufriría por parte de su entonces esposa, Cruz Martínez. A la controversia se sumó Arturo Carmona luego de que compartiera en redes sociales una fotografía junto al productor, algo que le ganó críticas en redes sociales por lo que afirmó que no dejaría de convivir con el también cantante ya que tienen negocios juntos.
Alicia Villarreal y Arturo Carmona se conocieron en 1996 cuando él era futbolista y ella comenzaba su carrera en la música con Límite. “Recuerdo que fue a verme y se subió a los hombros de uno de sus amigos para que yo lo viera. No lo conocía, pero ya cuando terminó el show y estábamos en el autobús, él me mandó un papelito con su teléfono”, recordó la cantante en entrevista para “El minuto que cambió mi destino”.
La cantante y el actor se casaron en 1998 en Monterrey, en aquel momento ya estaba embarazada de su primogénita, Melanie. El 10 de abril de 1999 la cantante dio a luz a su pequeña hija, pero dos años después de haber llegado al altar la pareja puso fin a su matrimonio en medio de un fuerte escándalo por una infidelidad por parte de Arturo Carmona. En 2002 la artista comenzó su relación con Cruz Martínez y sólo un año después celebraron su unión con una boda.
Fuente: Tribuna
