Ciudad de México.- Cómo entrenar a tu dragón ya se encuentra disponible en las salas de cine mexicanas y sin duda alguna, es uno de los remakes de películas animadas más esperados por el público, debido al éxito que causó la trilogía de esta franquicia años atrás. Hasta este momento, el filme ha mantenido una buena crítica y los expertos han aplaudido su producción y formato.
El nuevo filme, que se basa en la mitología vikinga, de nueva cuenta estuvo a cargo del director, Dean DeBlois, quien se encargó de respetar de forma impecable la primera versión que se estrenó en 2010.
Cómo entrenar a tu dragón’ narra la historia de Hipo, un niño vikingo que vive en la Isla Mema, quien desafía las tradiciones de su pueblo y se vuelve amigo de un dragón llamado Chimuelo. Este vínculo ayuda a entender la naturaleza de estos seres mitológicos, que en aquella época eran enemigos acérrimos de los vikingos.
Al final de la historia, Hipo da una valiosa lección: La importancia de cuestionar las tradiciones de luchar contra los dragones, generando empatía con quien incluso en un inicio parecía ‘enemigo’.
Expertos ya califican a Como entrenar a tu dragón como el mejor remake en acción real de una película animada.
Algunos incluso se atreven a decir que supera a Avatar, gracias a los paisajes naturales de Irlanda del Norte y los efectos digitales de última generación. Se prevé que la secuela de este live action llegue a los cines el 11 de junio de 2027.
Elenco
- Mason Thames es Hipo
- Nico Parker es Astrid Hofferson
- Gerard Butler es Estoico el Vasto
- Nick Frost es Bocón el Rudo
- Julian Dennison es Patapez
- Gabriel Howell es Patán Mocoso
- Bronwyn James es Brutilda
- Harry Trevaldwyn es Brutacio
Spoiler alert
Cabe resaltar que ya está confirmado que Cómo entrenar a tu dragón sí tiene escena postcréditos, por lo que es importante que no te levantes de tu asiento al final de la película. En estos segundos extras se puede ver el dibujo de Hipo en el Libro de los dragones, mientras unas manos misteriosas lo sostienen.
Fuente: Tribuna
