Ciudad de México.- El hombre encargado de embalsamar el cadáver del reconocido actor mexicano, Octavio Ocaña, hace poco que ha vuelto a dar mucho de que hablar, y durante una entrevista a conocido podcast, logró estremecer a Televisa al haberse sincerado sobre su proceso de embalsamar al histrión de 21 años, y hacer una fuerte confesión del estado de su cuerpo post mortem, ¿acaso fue torturado?
Con tan solo 22 años de edad y toda una vida por delante, el 30 de octubre del 2021, el reconocido actor de Vecinos, perdió la vida a manos de Policías que lo persiguieron. La investigación de su muerte fue una gran conmoción en México, pues se comprobó que usaron fuerza excesiva en la detención, que le dispararon sin un motivo real y como quisieron encubrir el error que cometieron. Actualmente, dos oficiales se encuentran tras las rejas por el caso.
Ahora, después del arresto del oficial que duró más de tres años prófugo de la justicia, y que los padres del difunto actor confirmaran su divorcio, se han vuelto a viralizar declaraciones de Eduardo Juárez, el hombre encargado de embalsamar el cadáver de Octavio, que hizo para el podcast Relatos de Terror con Omar Crew, comenzando por el hecho de que hubo mucha presión sobre el caso, y se les pedía actuar rápido, pero impecablemente.
Presión nunca ha existido porque ya tenemos bien el proceso de cómo realizarlo, pero sí en la entrega porque viene de una situación fuerte y que vimos en las noticias. Prácticamente, se brinda la rapidez, obviamente haciendo el proceso bien realizado", contó Eduardo.
El hombre de la misma manera, negó rotundamente que ellos tuvieran algo que ver con la filtración de las fotos del cuerpo sin vida del icónico 'Benito Rivers', en la que aparece desde la morgue y exhibiendo su herida mortal en la cabeza, además de destacar que el proceso de Octavio fue más difícil: "Hay casos como este que fue más tardado por la causa de muerte y por el trayecto de agencias para poderlo preservar. Para nosotros siempre mantenemos un lineamiento con un respeto por lo que se hace. Es una muerte y se merecen respeto de parte de nosotros y para sus familiares y sus fans”.
Finalmente, estremeció a los millones de fans del actor de Lola, Érase Una Vez, al confesar que el cuerpo de Ocaña llegó ya con varios procesos de descomposición, por lo que el protocolo fue diferente a los que llegan de inmediato a su mesa. Al final, dejó en claro que su procedimiento médico fue 100 por cieno exacto y bien cuidado: "Eran características que presentan todos los cuerpos: deshidratación, la parte técnica de la necropsia… Vestimenta normal… El protocolo es mantenerlo sin que haya personas que puedan filtrar algo, pero eso llama la atención de hasta los propios compañeros".
Fuente: Tribuna del Yaqui
