California, Estados Unidos.- Después de más de un año de investigaciones, finalmente el caso de Matthew Perry, podrá ser dado por concluido, ya que uno de sus médicos se declaró culpable con respecto a su responsabilidad en la muerte del actor, por distribuirle la ketamina, sin motivo alguno legítimo. Medios estadounidenses declaran que podría recibir 40 años de prisión, al igual que las otras cuatro personas.
Con 54 años de edad, el reconocido actor de Friends perdió la vida, después de que la noche del pasado 28 de octubre del 2023, sin saber que sería lo último que haría, decidió pasar un momento en el jacuzzi del edificio en el que vivía, ubicado en Pacific Palisades, California. Desgraciadamente, el forense confirmó que su fallecimiento fue por causa de una sobredosis de ketamina, un potente anestésico disociativo.
Sin duda la partida del icónico 'Chandler Bing' de la comedia estadounidense, fue un duro golpe, sin embargo, también fue un tema de controversia y profunda indignación, debido a que se confirmó que por desgracia no fue un simple accidente, si no que había toda una red de tráfico con este medicamente, detrás. En la investigación, se señala a dos médicos más, el asistente del actor y una traficante de drogas, de estar coludidos para venderle y suministrarle al difunto actor para ganar dinero, aprovechándose de su bien sabido problema con las drogas.
Ahora, a casi dos años de la partida del actor, el médico Salvador Plasencia, quien atendía al actor, oficialmente ha firmado el acuerdo con la Fiscalía, para declararse culpable por haberle recetado, administrado y hasta adiestrar al asistente de Matthew, Kenneth Iwamasa, para inyectarlo, sin un propósito médico legítimo. Además de todo, también se le acusó de inflar los precios, falsificar documentos y borrar mensajes claves para el caso, que es obstaculización de la justicia.
Hasta el momento, se cree que podría recibir una condena de 40 años de prisión por todos los delitos mencionados, junto al homicidio de Perry, sin embargo, dado a la cooperación y no irse a juicio, se cree que podría disminuir su condena severamente y de cuatro décadas, podría a estar solamente dos años encerrado. Los otros acusados Erik Fleming, Iwamasa y Mark Chávez, también aceptaron su culpabilidad en un cargo por conspiración para distribuir ketamina, mientras que Jasveen Sangha, conocida como la 'Reina de la Ketamina', enfrenta cargos por posesión y distribución de metanfetamina y ketamina, e irá a juicio.
Fuente: Tribuna del Yaqui
