Ciudad de México.- El reconocido cantante y actor mexicano, Christian Chávez, acaba de brindar una entrevista, en la que recordó que vivió un infierno en relaciones y laboralmente, ante la falta de aceptación de él mismo, a amarse tal cual y bajo los tabúes de ser gay, pero ahora, ha roto el silencio sobre la resiliencia que ha tenido y como enfrenta estación, además de que aclara porqué sigue soltero y da dura noticia sobre su historia.
Mientras que era un joven de 23 y estaba en una gira mundial con su banda juvenil, RBD, Chávez cayó en el escándalo pues la prensa lo sacó del clóset exhibiendo ese secreto que buscaba guardar celosamente. Por desgracia, esta situación lo alejó del mundo de la música y de los reflectores, y aunque tuvo proyectos, sí tuvo afectaciones fuertes, y ahora que se ha disipado un poco el tabú de la sexualidad, Chávez ha decidido hablar de su situación.
En entrevista con TV Notas, Christian declaró que ahora está feliz de reconectar con la música, pues cuando lo exhibieron sin antes poder explicar su historia, le quitaron mucho, y ahora siente que es bonito el tener la oportunidad que mediante este arte, pueda mostrar su verdadera historia y cerrar ese capítulo de su vida. El actor mencionó que colabora con YAAJ, una organización que lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+ que logró la prohibición de las terapias de conversión en México, destacando que quiere ser un apoyo para una mayor libertad en los jóvenes de poder decir quienes son de verdad.
El actor de Rebelde, declaró que él se siente feliz de poder ser parte de un proyecto en el que se busque que se respeten los derechos humanos en la comunidad, y que un niño o adolescente tenga un lugar donde pueda sentirse libre, sin miedo a ser juzgado o atacado por su preferencia: "Ya me siento cómodo en esa piel de poder hablar de cosas que son importantes para mi comunidad. Entonces, para mí, lo más importante en las cosas que estoy haciendo como activista, como actor, es poder darles un lugar seguro a las infancias y adolescencias".
Lo más difícil fue llegar a saber que yo era perfecto y que lo que yo sentía y cómo quería amar a los demás era válido. Pasé por problemas de salud mental. Ahora puedo verlo desde un punto más maduro, no desde el punto de la víctima, sino desde el: 'No quiero que ningún adolescente o chiquite tenga que pasar por algo así'", agregó.
Al reflexionar sobre su pasado, el exparticipante de ¿Quién Es La Máscara?, declaró que los cinco años soltero, los ha pasado en terapia y está en una deconstrucción constantemente para volverse a construir y evolucionar, abrir su mente, su corazón, soltar y tomar lo bueno: "Estoy justamente en ese momento en el que digo: 'Me gustaría tener algo sano, algo desde el desapego', pero también crecimos en una sociedad en la que te hacen creer que necesitas a alguien para completarte, a tu media naranja".
Ahorita, después de tanto trabajo, digo: 'Soy una persona completa. Soy feliz'. Tengo 40 años y ya hice las paces con muchas cosas. Si llega alguien con quien conectar desde un lugar sano, sería maravilloso, pero si no, ya no necesito a nadie para 'completarme'", señaló.
Finalmente, confesó que lo más complicado de sanar en él, han sido las heridas que le quedan por el rechazo a quién es, el buscar la validación de las personas que lo rodean y hacer lo que sea por ser aceptado por las personas que se aman, viendo que si alguien te ama, no debe de rechazarte por ser quién eres: "Las heridas de validación, de rechazo, de aceptación, de que te amen. Creo que esas son las que de pronto uno trata de trabajar mucho. Llega un momento en el que te das cuenta de que no las vas a poder sanar del todo, pero aprendes a vivir con ellas".
Fuente: Tribuna del Yaqui
