Ciudad de México.- En noviembre del 2024, el mundo del espectáculo en México se vistió de luto debido a una repentina muerte que famosa actriz de novelas tuvo que enfrentar. Se trató del fallecimiento de la periodista Ernestina Sodi, el cual dejó a su hija Camila Sodi sumida en una profunda tristeza. Tras sufrir esta desgarradora pérdida y vivir meses de duelo, recientemente la joven intérprete reapareció y compartió una inesperada noticia.
Como se recordará, la hermana de Thalía y Laura Zapata falleció el 8 de noviembre de 2024 debido a complicaciones derivadas de dos infartos y la ruptura de la arteria aorta, padecimientos que la mantuvieron en terapia intensiva durante semanas. Con el fin de superar este doloroso momento, Camila decidió tomar una innovadora psicoterapia conocida como Eye Movement Desensitization and Reprocessing (EMDR), la cual es una técnica especializada en el manejo de recuerdos traumáticos.
Sin embargo, en un reciente encuentro con los medios, la actriz reveló que ya se encuentra mejor y que canalizó su dolor de una forma muy particular, pues decidió crear un escrito para dar a conocer su experiencia y poder auxiliar a otras personas que afrontan su misma situación.
Les voy a contar algo que ha sido muy hermoso, que transformé todo eso en un libro. Es un libro sobre el duelo, porque yo creo que como humanos hay que ayudarnos. Y los quiero y les agradezco", expresó con sinceridad.
Luego, algunos reporteros le preguntaron sobre el destino final de los restos de su madre, pues se había dicho que Thalía y ella los estaban peleando. En ese sentido, Sodi sorprendió al confesar que no hay tal disputa: "Es que les voy a decir lo más chistoso: no la cremamos. Así que ya dejen de ser chismosos", respondió con firmeza.
La exestrella de Televisa, donde protagonizó el remake de Rubí, también aprovechó el espacio para agradecer las muestras de cariño que ha recibido en este momento tan delicado. Hizo una mención especial a quienes se han acercado con respeto y afecto, en lugar de contribuir a la difusión de rumores. "Primero les quiero agradecer porque ya saben que desde que soy chiquita no veo chismes ni leo chismes, ni me meto en nada de eso. Todos los que han mandado a mi familia amor, respeto, buenos deseos, eso sí se aprecia muchísimo", comentó.
Al despedirse, Camila también respondió, con un toque de humor y madurez, si se encuentra atravesando por la llamada 'crisis de los 40'. "Es lo que es y cada vez se pone mejor la vida. Oigan, muchas gracias por todo. Porque lo importante es hacernos bien entre nosotros, apoyarnos. La vida es suficientemente complicada y compleja como para hacerla más difícil. Entonces les agradezco a todos los que tiran buena onda", manifestó.
Fuente: Tribuna
