Ciudad de México.- El día de hoy sale al fin el tan esperado álbum musical de Karol G, Tropiqueta, que consta de 20 canciones en las que hace homenaje a la cultura pop latina que han formado parte de su vida desde antes de sus inicios. Dentro de las canciones se pueden encontrar una variedad de referencias, como por ejemplo a George Michael y también una colaboración con Manu Chao, por lo que ha logrado ser hasta ahora todo un éxito.
Parte de lo que también se puede escuchar es la hermosa voz de la colombiana cantando en español, portugués e inglés, esto en canciones como Bandida entrenada y Papasito, siendo esta última la canción elegida para encabezar la lista, información que aunque muchos no lo pudieron notar, reveló durante la primera promoción de su álbum con el videoclip donde se muestra arriba de unos bongos. Sin duda el esmero de Karol por su nuevo proyecto es impresionante.
En cuanto a la aceptación del público se puede apreciar que es bastante buena, pues dentro de las opiniones que se pueden ver en redes sociales, todas coinciden que cada canción tiene un estilo propio que las caracteriza y que incluso se adaptan para escucharlas en diferentes estados de ánimo, sin embargo, el sencillo que ha sido más escuchado y aclamado es el de Papacito, posicionándose en la lista de favoritos de todos los fans.
"A mi mamita, por aceptar hacer su papel . Y a ti, @pedro.artola, por seguir haciendo magia conmigo. ¡Nunca voy a tener palabras de gratitud suficientes! Te amo hasta el fin. Les presento el que podría encabezar mi video favorito hasta la fecha: Papasito, video oficial. ¡Disponible ya!", concluyó. En las imágenes, Karol G evoca el encanto de las películas mexicanas de los años 50, recreando un universo de galanes seductores, romances intensos y figuras femeninas llenas de sensualidad latina.
Su estética y actitud remiten a íconos del cine de oro mexicano, como Amanda del Llano, actriz recordada por su audacia artística y su trayectoria marcada por la controversia. Para dar vida al personaje masculino, la cantante eligió al actor Danny Ramírez, estrella de origen latino reconocida por su participación en producciones de Marvel y Top Gun. Un galán contemporáneo que aporta carisma y presencia a esta colorida y nostálgica historia audiovisual.
Fuente: Tribuna
