Ciudad de México, México.- Reconocida por su participación en una gran cantidad de telenovelas y películas, la trayectoria de María Sorté en el medio artístico ha dejado una huella imborrable en México. Sin embargo, al igual que otras figuras públicas, la actriz tuvo que adoptar un nombre artístico que facilitara su reconocimiento.
Durante una entrevista en el podcast de Yordi Rosado, María Sorté reveló que su verdadero nombre es María Harfuch, apellido de origen árabe, ya que sus padres eran libaneses. Además, explicó que cuando inició su carrera en la actuación, se le sugirió cambiar su apellido, pues se consideraba difícil de pronunciar para el público mexicano.
Me querían llamar Lucía Cabral o María Hidalgo, pero finalmente me propusieron María Sorte, que significa suerte en italiano. Así me quedó al principio. No fue porque me gustara, pero así se quedó y todos me identificaron de esa manera”, compartió.
Además, con el tiempo, y debido a la manera en que los medios pronunciaban su nombre, se le añadió un acento, quedando como María Sorté. Sin embargo, esta modificación no fue intencional ni de su agrado, terminó aceptándola y utilizándola a lo largo de su carrera.
Pese a su cambio de nombre artístico, en años recientes su apellido original ha ganado notoriedad, sobre todo, por su hijo, Omar García Harfuch, actual Secretario de Seguridad. Esto ha hecho que las personas ahora reconozcan su apellido real con mayor facilidad, algo que anteriormente resultaba complicado.
Ahora ya no me dicen María Sorté, ahora soy ‘la mamá de’. Después de 50 años, me vienen a quitar todo el crédito”, bromeó la actriz. No obstante, indicó que este cambio también le ha permitido conectar más con su legado familiar y con su público de una manera diferente.
Fuente: Tribuna
