Ciudad de México.- A lo largo de las décadas del mundo del espectáculo, tanto celebridades de Hollywood como de Televisa, han decidido no hacer caso a los estigmas y liberarse del que dirán, por lo que salieron del clóset, y con conmovedores mensajes o de orgullo, confesaron ser parte de la Comunidad LGBTQ+ y en su respectiva industria marcaron precedentes y muchos de sus fans de dicha comunidad los festejaron y agradecieron su valentía.
- Gala Montes
Fue en el 2024 cuando Montes dejó a todos sus seguidores en shock, pues se declaró bisexual poco antes de entrar a La Casa de los Famosos México, en medio de su pelea con su madre, Crista Montes, afirmando que ella la rechazó por su orientación, al igual que su hermana mayor, La Beba Montes. Aunque su salida no fue la mejor, el que lo hiciera le dio una gran visibilidad a la comunidad bisexual y a las lesbianas, por el shippeo que se creó con Karime Pindter.
- Lauren Jauregui
La exintegrante de Fifth Harmony en el año del 2016 decidió salir para declararse una mujer bisexual con una carta en sus redes sociales, cuando Donald Trump estaba compitiendo para su primera candidatura a la presidencia en Estados Unidos, que al igual que ahora, llevaba una campaña contra migrantes y la comunidad LGBTQ+.
Soy una mujer bisexual cubanoamericana y estoy muy orgullosa de ello. Estoy orgullosa de ser parte de una comunidad que solo proyecta amor y educación y apoyo mutuo. Estoy orgullosa de ser nieta e hija de inmigrantes que fueron lo suficientemente valientes como para dejar sus hogares y venir a un mundo completamente nuevo con un idioma y una cultura diferentes, y sumergirse sin miedo para comenzar una vida mejor para ellos y sus familias", expresó Lauren.
- Ricky Martín
Sin duda el que Martín se declarara homosexual fue estremecedor, pues en el año del 2010, tras haber estado casado con Rebecca de Alba por varios años, en su página web aclaró sus verdaderas preferencias con el mensaje: "Este tipo de verdad me hace capaz de conquistar emociones que ni siquiera sabía que existían", escribió el artista. Junto a esto, lanzó el tema y el video de Disparo al Corazón, en el que presentó a una pareja gay recién casada.
- Christian Chávez
Mientras que RBD triunfaba por el mundo con su gira en el año del 2007, Chávez tuvo que declararse abiertamente gay, cuando una revista expuso su relación con un hombre, por lo que mediante la página web de la banda lanzó el mensaje: "Aunque estoy asustado y lleno de incertidumbre, sé que puedo contar con el apoyo de mis fanáticos. Su amor es más grande que todo esto". Presentando a su pareja. En el 2011, a dos años de solista lanzó el tema Libertad, que es un himno para la comunidad LGBTQ+, al lado de su excolega de banda y novela, Anahí.
- Pablo Alborán
Tras varios años en medio de rumores de su orientación, el intérprete de Pasos de Cero durante el Mes del Orgullo LGBTQ+ decidió emplear su cuenta de Instagram para compartir un video en el que confirmó que era homosexual, afirmando que en lo poco de la pandemia, entendió que era momento de sincerarse con él mismo y seguir siendo feliz, afirmando que no es nada malo ser gay y la vida seguirá normal.
Necesitamos reconsiderar nuestras vidas, carreras, lo que nos hace felices y lo que no. Creo que muchas veces nos olvidamos del amor que nos une y nos hace más fuertes. Quiero que mi grito sea un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual. Que no pasa nada. Que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era”, externó en el video.
- Demi Lovato
Al igual que Alborán, la protagonista de Camp Rock decidió sincerarse con el público y se identificó como una persona queer, sin embargo, un año después, en el 2021, cambió de opinión y aseguró que era pansexual y sexualmente fluida, por lo que no se enamoraba de alguien por su género, sino por sus sentimientos. Finalmente, en mayo del 2021, se identificó como no binaria y pidió que se le identificara con el pronombre Ellos.
- Neil Patrick Harris
Después de que se hizo famoso y se volvió toda una celebridad por su papel de 'Barney', todo un don Juan y mujeriego, en la serie de comedia, How I Met Your Mother, en el año del 2006, a sus 33 años de edad, admitió su verdadera orientación sexual, al verse envuelto en varios rumores de sus preferencias, dejando en claro que se siente feliz y orgulloso de quién es.
Estoy feliz de disipar cualquier rumor o malentendido y estoy muy orgulloso de decir que soy un hombre gay muy contento viviendo mi vida al máximo y me siento muy afortunado de trabajar con gente maravillosa en el negocio que amo”, externó en ese momento. Ahora está casado y ya es padre de familia.
- Montserrat Oliver
Con 53 años, pese a que ya se sabía de sus preferencias y su romance con Yolanda Andrade fue muy comentado, Montserrat en su programa de televisión, Sé Uno Noticias, en junio del 2019, mes del Orgullo LGBTQ+, habló por primera vez públicamente de que le atraen las mujeres, con un mensaje en el que afirma que dejaba el miedo atrás y ya no le importaba lo que dijeran los demás sobre ella, pues prefería ser libre y feliz que estar ocultando quién es ella realmente, y presentó a su pareja.
Siempre viviendo así con ese temor de que no somos perfectos, de que tenemos un defecto, que nuestros papás se van a avergonzar de nosotros, que les vamos a traer una gran tristeza. ¿Y saben qué? No hay mayor tristeza que no ser tú, y mientras no le hagas daño a nadie, yo creo que quien te quiere te va a amar, te va a respetar y a dejar ser", expresó Montserrat.
- Sebastián Ligarde
Con 59 años de edad, Ligarde demostró que no hay edad para ser quién se desea ser y sincerarse con uno mismo sobre lo que sé es, confesando por primera vez que es homosexual, declarando que desde muy joven se supo bisexual, agradeciendo la valentía de Ricky Martín, pues gracias a él decidió salir a hablar al respecto, y su felicidad al saber que en Estado Unidos se legalizó el matrimonio homosexual en algunos estados.
Soy homosexual y lo digo con orgullo, ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza”, aseguró pidiendo a todos no avergonzarse de quiénes son y sean libres.
- Jim Parsons
Después de haber alcanzado la fama gracias a su personaje de 'Sheldon Cooper', en la serie de comedia, The Big Bang Theory, tras varios años manteniendo en silencio si era verdad o mentira que tenía preferencias por personas de su mismo género, de manera pública compartió que tenía 10 años de relación sentimental con otro hombre, con el productor Todd Spiewak, y años más tarde llegaron al altar.
Fuente: Tribuna del Yaqui
