Estados Unidos.- Después de casi 40 años al mando del imperio de la moda, la reconocida experta en estilo y prestigiosa editora, Anna Wintour, ha decidido darle un giro a su vida e inesperadamente renunció a Vogue. Hasta el momento se desconoce por completo cuál fue el motivo por el que deja su puesto de 37 años como editora en jefe de la revista más importante sobre la moda a nivel mundial.
Siendo una mujer de 28 años de edad, en el año de 1988, Anna logró alcanzar el honor de recibir volverse la editora en jefe de la edición estadounidense, convirtiéndose que en un completo ícono de la moda y logró que la revista fuera conocida como la 'Biblia de la Moda', manteniendo el prestigio de la editorial a lo largo de estos últimos 37 años. Fue Wintour la que revolucionó su era al presentar a celebridades en la portada.
Pero, tras casi cuatro décadas siendo una de las mejores periodistas, enfocada en el mundo de la moda, la famosa inglesa de 75 años de edad, decidió decirle adiós a su puesto, y en una reunión interna la mañana de este jueves 26 de junio, anunció de forma oficial su partida de la jefatura de la editorial de Estados Unidos, pero acaba de revelarse que continuará su papel como la directora de contenido de Condé Nast y directora editorial global de Vogue.
El que mantenga su posición dentro de las empresas antes mencionadas, significa que va a seguir supervisando todas las marcas a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, GQ y AD. De la misma manera se ha dicho que mantendrá su posición clave dentro de Condé Nast y como directora global de contenido y directora editorial global de Vogue, por lo que aparentemente se dedicará más de lleno al contenido que se difunto por el mundo.
Cabe mencionar que Anna además de estas posiciones, desde el año de 1995 ha estado al frente de la Met Gala, siendo la directora del comité del Costume Institute del Met de Nueva York, y pese a su salida de editora en jefe de Vogue, va a poder seguir al frente de esto y seguirá eligiendo las temáticas de cada año, la lista de invitados y convirtiendo el evento en un fenómeno cultural a nivel mundial.
Fuente: Tribuna del Yaqui
