Realeza

Impacto en la corona noruega: Denuncian por violación al hijo de la princesa heredera

Marius Borg Høiby, primogénito de la princesa heredera de Noruega, ha sido acusado de delitos que podrían derivar en una larga condena

Impacto en la corona noruega: Denuncian por violación al hijo de la princesa heredera

Oslo, Noruega.- Este viernes comenzó a circular un nuevo escándalo en la Familia Real Noruega. Marius Borg Høiby, hijo mayor de la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, e hijastro del heredero al trono, el príncipe Haakon, se encuentra envuelto en una fuerte controversia, pues el joven de 28 años es acusado por parte de las autoridades de Oslo de múltiples delitos, cada uno de ellos bastante grave.

En realidad, ha sido foco de atención mediática desde su arresto en 2024. El asunto es que las faltas han causado conmoción en la sociedad. Según información extraoficial, Borg Høiby enfrenta 23 cargos en su contra, entre ellos violación, agresión sexual y lesiones corporales. De hecho, se confirmó en una conferencia de prensa que las edades de las supuestas víctimas oscilan entre los 15 y 20 años.

El fiscal de la Policía de Oslo, Andreas Kruszewski, señaló que este caso requirió una gran cantidad de entrevistas a testigos y la revisión de material digital. De igual manera, el experto en criminalística de TV2, Olav Rønneberg, aseguró que, si es condenado por cada uno de los ilícitos, Marius podría estar tras las rejas una buena cantidad de tiempo. Sin embargo, el especialista no precisó cuántos años podría abarcar la pena.

Príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit
Príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit

De acuerdo con información de Infobae, entre los delitos que se le imputan al originario de Kristiansand, Noruega, están: un caso de violación con coito, dos casos de violación sin coito, cuatro casos de conducta sexualmente ofensiva, un caso de abuso de relaciones cercanas, dos casos de lesiones corporales, un caso de daños, un caso de amenazas, cinco violaciones de orden de alejamiento, un caso de acoso a un policía y cinco infracciones de tráfico.

Ante todo, en declaraciones a la agencia NTB, la representante del primogénito de Mette-Marit aseguró que su cliente no es culpable de los tres delitos de violación: “Esto solo debe considerarse una acusación pública. Ahora, el fiscal evaluará el caso, y también será una acusación pública. Es el tribunal quien decide cuál es la base probatoria en este caso. Así que, de ninguna manera, se ha dicho la última palabra”, afirmó.

Fuente: Tribuna 

 

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.