Ciudad de México.- Se desató un gran caos desde que se reveló una sesión de fotos donde aparecía la reconocida vedette y bailarina cubana, Lis Vega, con un vestido muy similar a uno que era propiedad de la cantante Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, conocida en el mundo artístico como Dulce, misma que falleció el 25 de diciembre de 2024 a causa de un fatídico cáncer pulmonar.
No obstante, la exparticipante del show Big Brother en su versión VIP (2005) fue recientemente cuestionada por algunos medios de comunicación y tras preguntársele nuevamente sobre el tema de la prenda, ella negó completamente que le haya pertenecido a la intérprete de Déjame volver contigo, pues asegura que se lo prestó Mitzy y es un diseño exclusivo, por lo tanto dio a entender que era imposible que fuera el mismo.
De hecho, precisamente en el programa de Ventaneando los conductores reaccionaron sobre el tema y aseguraron que las declaraciones de la mujer eran algo confusas siendo que antes había dicho que el vestido era de su propiedad. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, la ex esposa del modelo uruguayo Federico Díaz, no ha emitido ninguna declaración con relación a este asunto.
“Ese vestido fue una colaboración porque hice la portada junto con uno negro que salgo con un sombrero para uno de los temas. Y luego voy, busco los vestidos y él me los presta”, detalló. Además, Lis aprovechó para rendir homenaje a la cantante y a su amistad con el diseñador. “Dulce, donde quiera que esté, aparte de estar en mi corazón, es una mujer que siempre usó piezas únicas de Mitzy y era, tengo entendido, una de sus mejores amigas. Romina, la amo”, expresó con afecto.
Finalmente, Vega dejó muy en claro que confía plenamente en la ética del diseñador. Cabe mencionar que esta polémica tomó fuerza cuando Moisés González —esposo de Romina Mircolli— reveló en Ventaneando que esas y otras prendas exclusivas podrían haber sido sustraídas del clóset de Dulce por Mitzy y entregadas a otras celebridades. Lo que desató especulaciones de posibles problemas legales.
Fuente: Tribuna/ Agencia México
