Ciudad de México.- En las últimas semanas han existido fuertes rumores sobre un posible rompimiento e incluso hasta trámite de divorcio en la familia Derbez, una de las dinastías de artistas más famosas de México. Los rumores apuntan a que el histrión mexicano, Eugenio Derbez, estaría enfrentando una nueva crisis matrimonial con su esposa, Alessandra Rosaldo, que incluso los tendría al borde de la separación.
Estas especulaciones comenzaron a raíz de trascendidos en diversos medios y que hasta la pitonisa, Mhoni Vidente, adelantara que se venía una muy mala racha para el también productor mexicano. Sin embargo, ahora ha sido Eugenio quien decidió poner un alto a estas especulaciones. El intérprete y cómico mencionó que la única distancia entre ellos se debe únicamente a compromisos profesionales.
Pues sí, vivimos separados porque ella está ahorita trabajando en México, yo estoy ahorita acá, pero al ratito nos volvemos a juntar", comentó bromeando.
Eugenio admitió que la dinámica laboral los obliga a mantenerse en constante movimiento y en ocasiones en distintos países, pero recalcó que su relación con Alessandra sigue sólida. "La siguiente semana otra vez nos separamos… Así, porque estamos continuamente trabajando, pero como tú lo viste, estábamos juntos en la marcha, entonces son rumores", insistió ante los cuestionamientos.
El histrión se tomó con humor estos rumores, ya que no es la primera vez que inventan su separación en los medios. Sin embargo, Ale y el patriarca de los Derbez continúan demostrando ser una pareja sumamente sólida luego de 13 años de matrimonio. Como se sabe, su boda tuvo lugar en julio de 2012 y fue considerada el evento del año en esa época, ya que incluso fue televisada en el Canal de Las Estrellas.
Cambiando de tema, el también director habló sobre su compromiso social, especialmente con el sector migrante en Estados Unidos. Aseguró sentirse con la responsabilidad de apoyar públicamente a sus paisanos, a pesar de las críticas que recibe en las plataformas digitales. "Mira, primero que nada, quiero decirles que no están solos, hay una gran comunidad luchando por ustedes", declaró con firmeza.
Derbez subrayó que suele brindar respaldo de forma discreta, pero en esta ocasión consideró preciso hacerlo visible. "En redes sociales la gente nunca está contenta. Si vas a las marchas, entonces que claro, estás yendo por likes a sacar provecho. Yo me río porque la verdad es que, al contrario, yo casi no publico lo que hago. Cuando trato de ayudar, ayudo por debajo del agua, pero en esta ecuación sí era importante dar la cara, que la comunidad vea que ahí estamos apoyándolos", destacó a las cámaras de Sale el Sol.
Y he estado usando mis redes para información, sobre todo para la gente que necesita abogados, que fueron detenidos, que fueron deportados, que necesitan un abogado y no tienen dinero, les estamos consiguiendo abogados gratuitos", agregó, mencionando que ha recurrido a este medio para difundir datos útiles.
El artista aprovechó la Cumbre de Medios 2025 de la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes para reflexionar sobre el impacto de su película La misma luna, la cual cumple 18 años desde su estreno. "Se fueron como agua. Al día de hoy es una película muy relevante, y con lo que está pasando en Los Ángeles y en todo Estados Unidos es muy triste que siga siendo actual", dijo con preocupación.
Finalmente, lamentó que la situación migratoria haya empeorado. "Antes las familias se separaban por necesidad, ahora lo hacen con violencia… incluso hay muchos que tienen Green Card y aun así los están deportando, contra la ley". Derbez concluyó haciendo un llamado a la empatía, acentuando que este grupo sigue enfrentando racismo, odio y condiciones cada vez más duras.
Fuente: Tribuna y YouTube Imagen Entretenimiento
