Ciudad de México, México.- Originaria de Xalapa, Veracruz, Rossana Nájera, es una actriz mexicana que ha logrado consolidarse como una de las figuras más queridas en el medio artístico; a sus 45 años de edad, Rossana vive un momento de plenitud profesional al interpretar a María Ángeles en la telenovela ‘Cautiva por amor’, sin embargo, detrás de su éxito se encuentra una historia personal marcada por retos emocionales y de salud que ha enfrentado.
De acuerdo con diversas entrevistas, Rossana ha compartido los difíciles momentos que atravesó al descubrir que no podría ser madre biológica, una situación que impactó profundamente sus sueños y su vida emocional; la actriz padece trombofilia, una condición que aumenta el riesgo de formación de coágulos sanguíneos, y un trastorno inmunológico conocido como Natural Killers; ambas condiciones impidieron que pudiera llevar a término tres embarazos, experiencias que, según ella, la sumieron en un estado de profunda tristeza y reflexión.
La ilusión de ser mamá fue algo que me llenaba de felicidad. Cada momento del embarazo, incluso los achaques, eran perfectos porque sentía que estaba cumpliendo mi sueño de crear vida dentro de mí. Pero, por tercera vez, lo perdí, y fue devastador”, indicó en una ocasión; esta pérdida la llevó a sentirse ‘defectuosa’ y cuestionar su valor personal. Durante este tiempo, Rossana se aisló de su carrera, dejando de asistir a castings y alejándose de lo que más disfrutaba.
Durante este proceso, Rossana se percató de que estaba viviendo una depresión de la que no era plenamente consciente. Esto la motivó a buscar apoyo en terapia psicológica, un paso que describe como crucial para encontrar nuevamente su propósito y equilibrio.
Seguí funcionando, pero no me daba cuenta de que estaba deprimida. Reflexionando tiempo después, comprendí que había estado en un lugar muy oscuro, y decidí que necesitaba ayuda”, destacó.
Aunado a la terapia, Rossana Nájera exploró además otras herramientas de sanación emocional para tratar su situación, como la meditación, las constelaciones familiares y las regresiones, procesos que le ayudaron a comprender y aceptar su situación.
No sé por qué no puedo ser mamá biológica, pero estoy descubriendo esa respuesta cada día. Hoy estoy en paz y agradecida por la vida que tengo”, dijo.
Rossana Nájera comenzó su carrera artística en 2005, tras formarse en el CEFAT de TV Azteca; desde entonces, ha participado en múltiples producciones como Amor en custodia, Lo que callamos las mujeres y Eternamente amándonos. Además, en 2024, conquistó al público al ganar MasterChef Celebrity México.
Fuente: Tribuna
