Ciudad de México.- Un querido protagonista de novelas, quien comenzó su carrera en TV Azteca y que enfrentó rumores sobre ser gay, dejó sorprendidos a sus fanáticos debido a que recientemente se confirmó su regreso a Televisa con un nuevo melodrama, en el que interpretará un personaje sumamente distinto a cualquiera que haya hecho antes. Se trata de David Zepeda, quien formará parte de la telenovela Los Hilos del Pasado.
El intérprete nacido en Nogales, Sonora, comenzó su sueño de actor en las filas del Ajusco, donde hizo novelas como Marea Brava, Los Sánchez, Como en el cine, La Heredera y Amores Cruzados. Sin embargo, a partir de 2009 se mudó al Canal de Las Estrellas donde ha sido parte de las novelas Sortilegio, La fuerza del destino, Abismo de pasión, Por amar sin ley, Vencer el desamor, Mi Fortuna es Amarte y Vencer la ausencia.
Luego de finalizar las grabaciones de A.Mar, David se tomó un descanso de la actuación pero ahora ya está listo para regresar a las novelas. En una entrevista con el programa Hoy, el sonorense dijo cómo consiguió que el productor José Alberto 'El Güero' Castro lo considerara para su elenco:
El señor Castro prácticamente estaba haciendo las pruebas para este gran proyecto y yo me enteraba del elenco que se estaba conformando y yo decía 'qué ilusión haber trabajado ahí' porque aparentemente yo no había sido convocado".
Cuando tenía una semana de cerrar su elenco, recibo el mensaje y vine a hacer una prueba y al día siguiente me dijo que había quedado", agregó.
David, quien en el pasado enfrentó fuertes rumores sobre ser gay, tendrá un reto muy grande en este melodrama, ya que por primera vez interpretará a un sacerdote, por lo que aparecerá irreconocible: "Es el personaje de un sacerdote, es una actuación especial la que interpretaré". En ese sentido, el sonorense compartió porqué pese a su trayectoria, sigue levantando la mano para hacer castings: "Más que humildad, soy un niño... para mí venir a grabar es a divertirte, es un parque de juegos".
Además, el actor admitió que no es sencillo aceptar estar sin trabajo en un medio tan cambiante: "La incertidumbre que vivimos como actores nos hace valorar constantemente nuestro trabajo... esa incertidumbre crea emociones muy fuertes, mucha pasión y cierta inestabilidad y rompa la parte de sentirte confort, seguro".
Finalmente, Zepeda habló de cómo ha sido compartir proyecto con una actriz de la talla de Yadhira Carrillo, quien este 2025 aceptó volver a la actuación luego de casi dos décadas retirada: "He grabado un poco con ella y es tremenda actriz, excelente ser humano, extraordinario ser humano, es emocional con mucha potencia, disfruto trabajar con ella".
Fuente: Tribuna y YouTube Programa Hoy
