Londres, Reino Unido.- Recientemente el universo de MasterChef se encuentra en un completo shock, debido a que se ha informado que un conductor fue despedido después de más de 20 años trabajando a causa de que fue señalado por presunta conducta "sexual inapropiada" contra los participantes y sus colegas de la emisión. Según los informes, se trata del presentador Gregg Wallace, el cual sumaría 50 denuncias.
Desde hace varios años, alrededor del mundo entero se ha viralizado el reality de cocina llamado como MasterChef, actualmente en la televisora de TV Azteca, se está transmitiendo la versión de Celebrity Generaciones, sin embargo, la emisión que está bajo la lupa, es la de Reino Unido, pues Wallace fue uno de sus presentadores por más de 20 años, y ahora, se dice que a lo largo de su tiempo entre el año del 2000 y el 2018, tuvo" sexuales inapropiadas" e hizo "comentarios repugnantes".
Fue el pasado 8 de julio cuando se confirmó que fue despedido de manera definitiva del proyecto, y según la BBC, es porque Wallace tiene ya 50 acusaciones en su contra por parte de de los empleados, exempleados y personal de la producciones, que hasta han confirmado señalamientos en su contra, incluso afirmaron que le bajó los pantalones a varias de las chicas del staff sin su permiso y le hacía "comentarios repugnantes a los trabajadores más jóvenes".
Ahora, mediante un comunicado a través de su cuenta de Instagram, Gregg acaba de afirmar que todo lo que se ha dicho en su contra es "falso" y "“sensacionalistas", asegurando que no hizo malos comentarios, sino que se malinterpretó su "sentido del humor inapropiado": "Reconozco que, en ocasiones, mi humor y mi lenguaje fueron inapropiados. Por ello, me disculpo sin reservas. Pero nunca fui la caricatura que ahora se vende a cambio de clics".
Finalmente, declaró que él fue diagnosticado con autismo, pero que la producción simplemente ignoró ese hecho, dejando en claro que esto afectó su convivencia con el resto de sus colegas: "Nada se hizo para investigar mi discapacidad o para protegerme de lo que ahora me doy cuenta de que era un ambiente peligroso durante más de veinte años. Este error ahora está siendo silenciosamente enterrado". Cabe mencionar que el conductor impugnará los cargos y va a denunciar su despido ante los tribunales, acusando a la televisora de hacer esto un "juicio mediático" en su contra.
Fuente: Tribuna del Yaqui
