Atlanta, Estados Unidos.- Un incidente ocurrido la madrugada del pasado 16 de julio dejó once personas lesionadas. Esto sucedió en la estación Vine City de MARTA, tras el último concierto de Beyoncé en Atlanta, parte de su gira Cowboy Carter Tour. Al parecer, todo comenzó cuando alguien gritó, lo que ocasionó que los asistentes entraran en pánico. Como estaban en la escalera mecánica, el movimiento provocó que la estructura colapsara.
De acuerdo con medios estadounidenses, hasta el momento de la elaboración de esta nota se reportan siete personas internadas en hospitales, y se desconoce su estado de salud, así como más detalles sobre los implicados. El concierto de la famosa cantante se realizó en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta; sin embargo, nadie imaginaba que un momento de celebración terminaría en tragedia.
Se cree que, al finalizar el show de la reconocida celebridad, muchos de sus fans decidieron dirigirse a sus hogares a través del Metropolitan Atlanta Rapid Transit Authority (MARTA), una ruta de transporte público. Pero, como se mencionó, una persona gritó muy fuerte y los demás, espantados, empezaron a precipitarse por las escaleras, lo que causó que por eso algunos terminaran aplastados.
En un inicio se dijo que el susto fue porque alguien había visto un insecto, aunque en las múltiples redes sociales muchos aseguran que eso no es cierto. Supuestamente, el problema radicó en que había una limitación en la circulación dentro de los andenes. El lugar permanece cerrado mientras se realizan las investigaciones. Según un comunicado de la compañía, el sistema de seguridad no presenta fallas.
“Dos ciudadanos solicitaron asistencia médica después de llegar a sus destinos. La policía de MARTA presente en la escena informó que una persona comenzó a gritar y correr, causando una estampida en la escalera mecánica que se aceleró temporalmente y luego se detuvo de forma repentina”, dice un escrito publicado por Stephany Fisher, directora de comunicaciones de la ruta de transporte MARTA.
Fuente: Tribuna
