Sean 'Diddy' Combs

'Diddy' Combs, no culpable de tráfico sexual y crimen organizado; aún podría ir 20 años prisión

Sean 'Diddy' Combs fue absuelto de los cargos de tráfico sexual y crimen organizado, pero enfrentará condena por transportar personas con fines de prostitución

'Diddy' Combs, no culpable de tráfico sexual y crimen organizado; aún podría ir 20 años prisión
'Diddy' Combs, no culpable de tráfico sexual y crimen organizado Foto: Internet

Manhattan, Nueva York.- El caso judicial contra el rapero estadounidense Sean 'Diddy' Combs, uno de los nombres más reconocidos en la industria del entretenimiento Norteamérica, dio un giro importante este miércoles 2 de julio. Un jurado federal en ManhattanNueva York, declaró al también productor y empresario no culpable de tres de los cinco cargos en su contra, incluyendo los más severos: tráfico sexual y conspiración para crimen organizado.

Este veredicto pone fin a un juicio que captó atención internacional, con semanas de testimonios, evidencia gráfica y denuncias que se remontaban hasta la década de 1990. Con esta nueva decisión, Combs, de 55 años, se libró de una posible condena de cadena perpetua, aunque no quedó completamente exonerado y el caso seguirá abierto.

'Sean' Combs no enfrentará cadena perpetua, pero podría pasar 20 años en prisión. Foto: Internet
'Sean' Combs no enfrentará cadena perpetua, pero podría pasar 20 años en prisión. Foto: Internet

Diddy Combs sí fue declarado culpable, ¿de qué cargos?

De acuerdo con la resolución del jurado y lo documentado en medios estadounidenses, 'Diddy' Combs fue declarado culpable de transportar personas con fines de prostitución, delito federal enmarcado dentro de la Ley Mann. Los cargos están vinculados a dos víctimas: su exnovia Cassie Ventura y una denunciante anónima identificada como Jane Roe. En redes sociales, se habló de que una de sus posibles víctimas también habría sido el cantante canadiense Justin Bieber, no obstante, esto no se comprobó ni se cuenta con el testimonio del interprete de Baby.

Según los reportes judiciales y las pesquisas activas, el rapero trasladó a estas personas (incluidos también trabajadores sexuales masculinos) entre diferentes estados del país, lo que constituye una violación a nivel federal. Aunque estas condenas son consideradas menos graves que las que enfrentaba inicialmente, podrían derivar en una pena de hasta 20 años de prisión, según los fiscales del caso.

Piden que el rapero permanezca detenido

Tras la lectura del veredicto, el abogado defensor Marc Agnifilo solicitó al juez la liberación inmediata de Combs, argumentando que fue absuelto de los delitos más serios. Sin embargo, la Fiscalía se opuso, advirtiendo que el artista aún representa un riesgo de fuga y constituye una amenaza para la sociedad. Por lo anterior, Combs, que sigue detenido en una prisión de Brooklyn, deberá esperar varias semanas más para conocer la sentencia definitiva, cuya fecha aún no ha sido confirmada.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.