Ciudad de México.- El público del medio artístico mexicano se encuentra en shock debido a que ha salido a la luz que una famosa actriz y cantante, quien triunfó en Televisa y TV Azteca, podría estar atravesando un duro momento en su vida personal pues presuntamente acabó en la bancarrota. Según los reportes, la estrella podría estar viviendo en las calles de la CDMX luego de acabar sin dinero y retirarse del mundo del entretenimiento.
Se trata de la peruana Gloria Ivonne Barrera Gutiérrez, mejor conocida como Robertha, quien es hija de la también cantante peruana Fetiche (Rosa Gutiérrez) y quien consiguió la fama en México entre los años 60's y 70's. La nacida en Lima llegó a triunfar en Hollywood, donde obtuvo un disco de oro por la canción Amor no llores. Además realizó películas como Vidita negra, Una mujer honesta, Rosas blancas para mi hermana negra y Como perros y gatos.
Gracias a su trabajo en el séptimo arte, la también apodada 'Voz del Amor' pudo compartir créditos con figuras como Mauricio Garcés, Verónica Castro y Libertad Lamarque. En Televisa, llegó a ser parte de telenovelas como Los ricos también lloran, mientras que en la empresa del Ajusco triunfó en 2019 siendo parte del reality La Voz Senior.
Pese a todo el éxito que consiguió, ahora se reporta que Robertha podría estar viviendo un momento muy complicado a nivel personal, por lo que no tendría ni dónde vivir. Así lo reveló Inés Moreno en su canal de YouTube; según su relato, en días pasados la actriz Cynthia Torash se topó con una mujer desorientada, quien podría ser la famosa artista: "Se encuentra a una señora en situación de calle, a la que ella vio como confundida, y resulta que era una famosa actriz de los 70".
Acto seguido, la periodista hizo un llamado para asociaciones como La Casa del Actor: "Cynthia habló con ella y está totalmente desorientada, cree que está viviendo en la calle. Urge que la casa del actor o alguien la ayude. Ella fue ganadora de 'La Voz Senior'". Asimismo, compartió qué dijo Robertha cuando hablaron con ella: "Hablaba como en el pasado, decía que iba a ir a la ANDI y estaba preguntando que en dónde era, que traía cargando muchas bolsas".
Finalmente, Inés mencionó que Cynthia ya no pudo seguir recabando información con la mujer desorientada, pero ella se comprometió a darle seguimiento: "Yo voy a ver con la Casa del Actor a ver si la vamos a buscar... es una tristeza que te encuentres en la calle a alguien que se dedicó toda la vida al espectáculo y grabó varios discos".
Fuente: Tribuna
