Ciudad de México.- Hace poco más de un mes, el nombre de Adela Noriega reapareció en todos los titulares de la prensa debido a que a través de las redes sociales se reportó que murió la famosa actriz, quien desde hace 17 años prácticamente desapareció del ambiente artístico. Luego de mucho hermetismo entorno a qué ocurrió con la famosa, un compañero de telenovelas salió a aclarar cuál es su verdadero estado.
¿Murió Adela Noriega? La respuesta es no y esto fue confirmado por su propio amigo, el actor Mauricio Islas. Como se sabe, los artistas entablaron una amistad tras haber trabajado juntos en el melodrama El Manantial, en 2001. Debido a los recientes rumores sobre un fallecimiento, Mauricio decidió compartir lo último que supo de la exitosa protagonista de Televisa.
A través de una entrevista con el programa Ventaneando, el actor expresó su preocupación por la gravedad del rumor y dijo que decidió comunicarse personalmente con Adela para confirmar su estado de salud y tranquilizar a quienes creyeron en la versión viral. "Yo hablé para preguntar cómo está, todo está bien, todo está en orden, tenemos comunicación de vez en cuando”, declaró Islas, dejando claro que Noriega se encuentra en perfecto estado.
Acto seguido, el exconcursante de MasterChef Celebrity hizo un llamado urgente a la población para no caer en reseñas sin verificar, especialmente aquellas que se propagan con ayuda de herramientas de inteligencia artificial. "El fake news está a todo lo que da, chavos, abran bien los ojos, de verdad no se crean todo lo que sale, hay que cuidarnos".
Como se recordará, Adela decidió abandonar la empresa de San Ángel hace casi dos décadas, tras estelarizar con gran éxito el melodrama Fuego en la sangre. Desde entonces, la famosa ha optado por mantenerse en el anonimato, sin redes sociales, entrevistas ni apariciones públicas, lo que ha convertido su figura en un verdadero enigma para el público. Es por ello que ha enfrentado múltiples rumores sobre su paradero.
A la fecha, existen muchas teorías de conspiración entorno a Noriega, sin que ella misma haya ofrecido alguna aclaración. Alguna vez se llegó a mencionar que la intérprete de los melodramas Quinceañera y Amor Real se enfrentaría a un diagnóstico de cáncer, mientras que otras veces se llegó a decir que acabó 'desfigurada' debido a una mala cirugía estética, lo que la obligó a alejarse de las cámaras. Se espera que dentro de pronto, sea la propia Adela quien desmienta la información y revele la verdadera causa de su retiro voluntario.
Fuente: Tribuna del Yaqui
