Ciudad de México.- Sin Querer Queriendo logró causar gran revuelo desde su estreno, a través de la plataforma de streaming Max, debido a que mucha gente creía que mostraría, de manera romantizada, la vida de Roberto Gómez Bolaños (‘Chespirito’), creador de entrañables programas que formaron parte de la infancia de millones de niños y niñas no solo en México, sino también en América Latina; sin embargo, la realidad fue otra.
Como muchos recordarán, algo de lo que se ha hablado constantemente en redes sociales es el drama que se habría vivido detrás de cámaras, con el triángulo amoroso protagonizado por ‘Chespirito’, Graciela Fernández y Florinda Meza, lo que ocasionó que el público tomara un bando, y no se trató de la viuda de Roberto Gómez Bolaños, sino de la difunta exesposa del comediante y madre de sus seis hijos.
Y es que, como muchos sabrán, en la serie se muestra que Graciela Fernández fue la persona que apoyó de manera incondicional a ‘Chespirito’ durante los comienzos de su carrera, así como también le ayudó a crear los atuendos de varios de sus personajes. Este hecho sería el que desató la furia colectiva, pues consideran que la difunta celebridad no fue agradecida con su expareja, sino que, por el contrario, la habría traicionado en cuanto tuvo oportunidad al iniciar una relación con una mujer mucho más joven.
Créditos: Internet
Es bajo este contexto que diversas entrevistas antiguas han comenzado a popularizarse a través de redes sociales; algunas de ellas muestran a la propia Florinda Meza mencionando que los seis hijos y la exesposa del famoso serían, en realidad, “defectos”. Asimismo, en días recientes fueron recordadas algunas dolorosas declaraciones proporcionadas por la propia Graciela Fernández durante una entrevista televisiva.
Resulta ser que Graciela contó que, durante las más de dos décadas que fue esposa de ‘Chespirito’, ella fue “muy feliz”. Posterior a ello, aseguró que sufrió “mucho” cuando se separó del creador de La Vecindad del Chavo y Chapulín Colorado. La parte más reveladora llegó cuando señaló, de manera directa, a la intérprete de la ‘Chimoltrufia’ como la culpable del final de su matrimonio: “A los 23 años (Roberto) me dijo ‘se te acabó tu cuota’, y Florinda se lo llevó”. Dichas declaraciones impactaron aún más en la ya dañada imagen de la exactriz.
Fuentes: Tribuna
