Ciudad de México.- Durante los últimos meses, varios intérpretes del regional mexicano han tenido problemas con el tema de sus visas a raíz de las nuevas políticas del gobierno estadounidense, que ha sancionado a todo aquel que enaltezca a narcos o haga apología del delito. Recientemente se había revelado que el joven cantante sonorense, Natanael Cano, tendría problemas para ingresar a Estados Unidos.
Como se sabe, el oriundo de Hermosillo es uno de los máximos exponentes de los corridos en la actualidad y de hecho, es considerado como el padre del fenómeno del corrido tumbado, por lo que no sería raro que lo dejaran sin visa al igual que otros colegas. Sin embargo, en días pasados trascendió que le habrían cancelado su visa de trabajo por presuntamente mentir durante el trámite y asegurar que era cantante de música cristiana.
No obstante, este martes la periodista Ana María Alvarado salió a desmentir esta situación y durante una sección del programa Sale el Sol, señaló que la información es falsa y se trata de una confusión derivada del proceso administrativo habitual al que se someten quienes cuentan con este tipo de permisos en Estados Unidos.
Oye, y con eso de la visa… Incluso en una entrevista que tuviste para tu canal te decían que a Natanael no le cancelaron la visa", comentó Gustavo Adolfo Infante.
Mientras que Ana María respondió: "Que fue mentira, que alguien inventó toda esta historia de que se registró como de la religión cristiana, que es mentira". La comunicadora explicó que la visa del intérprete de éxitos como Perlas Negras no ha sido revocada, sino que se encuentra en una gestión de actualización. "Está en proceso la visa, más no se la quitaron, y sí va a poder entrar cuando acabe el proceso administrativo, como le llaman", detalló.
Con esto queda claro que Cano podrá reanudar sus labores en EU una vez concluido el trámite correspondiente. Por su parte, Joanna Vega-Biestro también hizo referencia al caso de otro intérprete, 'El Mimoso', quien se habría enfrentado a una situación similar. "Decía que se la habían dado por 3 años, pero cada año tienes que ir a actualizarla… ahí es donde se frenó en el caso de Mimoso el tema de su visa y supongo que en el de Natanael".
Fuente: Tribuna del Yaqui
