Guayaquil, Ecuador.- El gremio de los creadores de contenido de nueva cuenta se encuentra de luto debido a que se confirmó el asesinato de una influencer de apenas 28 años, quien fue atacada a balazos mientras realizaba una transmisión en vivo, por lo que todo quedó grabado en video. Se trata de la ecuatoriana Keyla Andreína González Mercado, quien fue asesinada a tiros mientras se encontraba en su vivienda en Guayaquil, Ecuador.
El trágico suceso tuvo lugar el pasado fin de semana, sin embargo, la noticia continúa haciendo eco en todas las redes sociales, ya que no se trata del primer caso similar. Como se sabe, hace apenas unos meses México fue escenario del homicidio de una influencer que se encontraba transmitiendo en vivo; se trata de Valeria Márquez, quien fue privada de la vida a tiros mientras se encontraba en su negocio en Zapopan, Jalisco.
A través de las redes, ya se ha viralizado el video del nuevo caso, donde Keyla Andreína aparece discutiendo con un hombre y luego este acciona su arma de fuego en su contra. En la grabación se escucha que la influencer reta al sujeto a hacerle daño, sin imaginarse que sí lo haría: "Pégame dos tiros en la cabeza porque no quiero sufris ¡dos en la cabeza!… déjame bien muerta", expresó la ecuatoriana, segundos antes de comenzar a decirle a su agresor que se detuviera.
No Manuel ¡no!, ya mijo, ya mijo".
En el video se escuchan al menos dos disparos y luego se aprecia cuando un hombre con gorra puesta huye del lugar, mientras la cámara queda apuntando al techo del sitio. De acuerdo con información retomada por Excélsior, el cuerpo de Keyla Andreína fue localizado en su domicilio, en las calles 28 y Capitán Nájera. Ella aún se encontraba sentada, en la misma posición en la que estaba haciendo su 'live'.
Las autoridades de Ecuador se encuentran analizando los datos y pruebas recabadas en el lugar, con el objetivo de capturar a su agresor. De forma extraoficial se ha mencionado que el asesino sería novio de una amiga de la víctima. El sitio de TVNotas por su parte reporta que la influencer no tenía hijos ni pareja formal y que desde su infancia sufría diabetes tipo 1. Su familia ha dicho que Keyla solía hacer comentarios pesimistas sobre la vida y siempre especulaba que moriría joven.
La última publicación que hizo la influencer ha sorprendido a sus fans, pues parecería que es un mensaje de despedida. "La meta es clara, seguir siendo buena mujer, ir de la mano de Dios… ser una mujer sencilla y humilde… sin hacerle daño a nadie", aclaró.
Fuente: Tribuna del Yaqui
