Ciudad de México.- La tercera y última temporada de Squid Game (El Juego del Calamar) ha sido todo un éxito, pues solo tres días después de su estreno, alcanzó 60.1 millones de reproducciones, convirtiéndose en el lanzamiento más exitoso a nivel mundial en la historia de Netflix y la primera en coronarse número uno en los 93 países donde la plataforma está disponible.
Cabe resaltar que la primera temporada permanece como la serie más vista en la plataforma, con 265.2 millones de reproducciones. La segunda entrega, estrenada en diciembre de 2024, logró 68 millones de visualizaciones en sus primeras 72 horas, posicionándose en la cima en 92 países.
Pero ¿por qué es tan exitosa esa serie surcoreana? Son muchos los factores que han convertido a Squid Game en un fenómeno de la televisión moderna, pues además de que tiene una trama interesante y personajes muy atractivos, plasma de una forma muy especial algunos temas cotidianos de la sociedad como la desigualdad económica.
Y es que el juego mortal, que debutó en Netflix desde 2021, retrata lo peor de la raza humana, mostrando hasta dónde puede llegar el hombre para obtener algo material, incluso si esto conlleva a olvidarse de valores fundamentales en una sociedad. Sin embargo, la historia negativa que proyecta Squid Game también invita a los espectadores a hacer una reflexión sobre la vida diaria y a cuestionar cómo se desenvuelven frente a situaciones donde deben prevalecer la solidaridad y empatía.
Trama de la tercera temporada
La tercera temporada retoma la historia tras el intento fallido de rebelión de Gi-hun en la segunda entrega. Devastado por la traición de su mejor amigo, el protagonista regresa al juego, esta vez dentro de un ataúd, en una escena que establece el tono oscuro de esta entrega.
Nuevos retos, más brutales y psicológicos, ponen a prueba los límites morales de los participantes, mientras el enigmático Líder y su hermano, el detective Jun-ho, recorren caminos opuestos en una trama llena de tensión.
¿Habrá cuarta temporada de El Juego del Calamar?
Aunque esta temporada cierra la historia principal, los rumores sobre un spin-off titulado Squid Game: América (El Juego del Calamar: América) y una aparición especial de Cate Blanchett han incendiado las redes sociales. Netflix, por su parte, ya anunció nuevas experiencias inmersivas y eventos globales inspirados en la serie.
Fuente: Tribuna
