Los Ángeles, California.- James Francis Gunn Jr., un famoso cineasta estadounidense que ha producido proyectos como The Suicide Squad (2021), la trilogía de Guardianes de la Galaxia (2014) y ahora Superman (2025), ha recibido algunos comentarios negativos, pues muchos internautas se molestaron con el director ejecutivo del reconocido estudio DC Films por sus más recientes declaraciones.
Para empezar, la cinta que ahora tiene entre manos está obteniendo bastantes reacciones positivas; la gran mayoría la califica como “envolvente” y "magnífica". Por su parte, hay que destacar que el protagonista de este proyecto es David Corenswet, quien anteriormente ha participado en producciones como The Politician y Hollywood, donde dio vida a River Barkley y Jack Castello, respectivamente.
Ahora bien, pasando al tema principal, el guionista originario de Misuri concedió una entrevista a The Sunday Times en la que reveló algunos detalles de la película. El problema radicó en las palabras que usó para describir al superhéroe, pues, como se sabe, en fechas recientes la administración del presidente Donald Trump ha estado realizando redadas contra inmigrantes, lo que ha causado la separación de familias enteras.
“Superman es, en esencia, la historia de América. Es un inmigrante que viene de otro lugar y se integra a la sociedad. Pero para mí, sobre todo, es una historia que reafirma que la amabilidad humana es un valor, y es algo que hemos perdido”, afirmó el escritor de Amanecer de los muertos (2004). Lo que nadie se esperaba es que sus palabras fueran malinterpretadas; sin embargo, los fans del magnífico Clark Kent están apoyándolo, pues consideran que la descripción de James es totalmente correcta.
Finalmente, para Francis Gunn este filme tiene como objetivo mandar un mensaje inspirador, a pesar de todo lo que sucede en la política de su país. Ante todo, añadió que es muy consciente de que habrá algunos grupos sociales que no estarán nada contentos con el resultado, pero puntualizó que no le importa si se sienten atacados, porque él está satisfecho con la película, que se estrena este 11 de julio de 2025.
Fuente: Tribuna
