Irán Castillo

Rogó por su vida: Tras secuestro, actriz de novela estremece a Televisa con dura confesión

Después de su secuestro y rogar por su vida por tres días, reconocida actriz de novela rompe el silencio y estremece a Televisa con dura confesión

Rogó por su vida: Tras secuestro, actriz de novela estremece a Televisa con dura confesión
Irán Castillo habla de su secuestro y hace estremecedora confesión Foto: Internet

Ciudad de México.- A 10 años de haber sido secuestrada por tres días, en los que afirma que rogó por su vida, y en los que no sabría si en realidad podría volver a ver a su familia, la reconocida actriz de novelas y conductora, Irán Castillo, recientemente brindó una entrevista con la que estremeció a Televisa y a millones de lectores, al hacer una dura confesión sobre sus captores y su proceso de sanación.

Irán actualmente se encuentra formando parte del elenco de la serie Juegos interrumpidos, que habla sobre la trata de menores, por lo cual, en una entrevista, se dijo bastante contante de hacer este personaje, porque ayuda a madres y a policías con la desaparición de los menores de edad, y siente que eso va mucho con el nivel de empatía y solidaridad con el tema que ella tiene, afirmando que le pegó en el alma la serie, y ha llorado al verla, además de recordar su propio secuestro.

Al ver la serie, he llorado mucho. Me ha conmovido bastante nada más de ver a los niños llorar. Digo: ‘Ay, no’. Sé que es ficción, pero haces la reflexión de que eso pasa en el mundo y es muy fuerte. Yo estoy al pendiente todo el tiempo de mis hijos, de dónde están. Uno tiene que cuidar a dónde va uno, toda la atención ahí", externó.

Por desgracia, en el año del 2015, Castillo fue secuestrada en la Ciudad de México, mientras conducía por la noche. Según su relato, un coche la chocó por detrás y al bajarse para arreglar las cosas, con una pistola la obligaron a subir a una camioneta y se la llevaron a una casa de seguridad en Chalco, mientras que ella suplicaba por su vida. Por fortuna, se negoció su liberación y a los tres días, con ayuda de Gloria Trevi y otros famosos, lograron pagar su rescate, y fue liberada ilesa.

Irán Castillo habla de su secuestro y hace estremecedora confesión
Irán en su papel pudo reconectar con su secuestro. TV Notas

Hoy en día, la actriz de Agujetas Color de Rosa, declaró que ya puede reflexionar sobre ese hecho, en lo que sintió, lo que se imaginó y ahora, con su personaje conecta más con lo mucho más difícil que debe de ser para los niños que también son arrancados de sus padres, o que son llevados a una casa hogar. Castillo afirmó que le da "mucho sentimiento", el ahora conocer todo ese proceso que pasan, ese trayecto tan fuerte.

Con respecto a su propio trayecto con el tema, declaró que no tomó terapia, sino que optó por hacer un trabajo interno en el que procesa en base de autoconocimiento lo que pasó, el dejar sentir lo que vivió y sacar las emociones de una manera sana, afirmando que por complicado que sea, se debe de liberar todo eso y comenzar con una nueva etapa: "Uno se debe conectar con lo que siente. Todo el tiempo estamos en el día a día muy ocupados. No nos damos tiempo de sentarnos y meditar tantito".

Finalmente, la actriz de Mesa de Regalos, estremeció al confesar que perdonó a sus captores entendiéndolos, poniéndose en sus zapatos, en el porqué lo hicieron, afirmando que ella cree que no es nada más porque sí, sino que hay una historia detrás, una propia herida de infancia que los lleva a eso: "No sabemos las historias de estas personas. Son cosas bien fuertes, de mucho sufrimiento, de dolor. Hay veces que ni siquiera les ha quedado de otra. (Hay que) entender y comprender. Tener mucha compasión".

Irán Castillo habla de su secuestro y hace estremecedora confesión
Irán fue secuestrada por 3 días. Internet

Fuente: Tribuna del Yaqui

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.