TENDENCIAS

¡Peligro! La flor de Nochebuena puede perjudicar gravemente la salud de tus mascotas

La flor de Nochebuena suele decorar los hogares mexicanos en la temporada navideña, pero también podría ser un enemigo para la salud de tu mascota

La flor de Nochebuena afecta la salud de las mascotasCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- La temporada navideña es la favorita de todos, incluso de las mascotas, quienes disfrutan de las luces y decoración, aunque hay que tener especial cuidado pues algunos artículos resultan ser de alto riesgo para los animales.

Si bien, decorar la casa durante las vísperas de la Navidad resulta ser de mucha diversión para la familia, quienes tienen mascotas como perros o gatos deben considerarlo un reto pues algunos de los adornos son tóxicos para ellos, tal es el caso de la flor de Nochebuena

Lee también: ¡Ya casi! Christian Lara, conductora de TV Azteca, luce su avanzado embarazo

Esta flor es muy característica de la Navidad y es muy común ver los hogares mexicanos enmarcados con ellas en esta temporada, pero hay quienes evitan usarlas por lo que puede pasarle a sus mascotas.

La mayoría de los perritos, aunque sean muy obedientes, les da por morder y juguetear con las plantas que están en casa. Por lo que hay que tener cuidado pues, las flores de Nochebuena suelen ser tóxicas para perros y gatos.

También te podría interesar: Alcoholizada y en mal estado, Sofía Rivera Torres se burla de Bárbara de Regil al hacer esto

Cabe desatacar que no todas las razas resultan ser afectadas, quienes son más propensos son los bulldog francés. Incluso para las personas, la salvia, que está en el tallo y las hojas de la flor, producen toxicidad.

Las posibles signos de alerta de intoxicación en las mascotas son: irritación en el hocico y lengua, diarrea, hiperventilación, temblores y cansancio.

Además entre las consecuencias que produce la flor en los animales, se encuentran: aparición de úlceras, malestar estomacal, irritación de lengua y hocico, conjuntivitis canina y, en los peores casos, la esterilización. 

Fuente: Heraldo de México