VIRAL

¡Para los curiosos! Acondicionan el socavón de Puebla como nuevo atractivo turístico

Los habitantes de Santa María Zacatepec, Puebla, lugar en el que se abrió un socavón decidieron convertirlo en un atractivo turístico ¡incluso venden comida ahí!

Convierten socavón de Zacatepec en novedad turísticaCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Santa María Zacatepec, Puebla.- Los primeros días de junio circuló en medios de comunicación y redes sociales la sorpresa suscitada por un enorme socavón que se abrió espacio en la comunidad de Santa María Zacatepec, del municipio Juan C. Bonilla, en el estado de Puebla.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En un inicio el agujero medía unos 60 metros de diámetro, el cual fue ocasionado por una falla geológica en un campo agrícola. Con el paso del tiempo se expandió más hasta el grado de "tragarse" una casa y capturar a un par de perritos, pero ¡no te preocupes! ellos ya se encuentran fuera de peligro.

La aparente desgracia pasó a ser motivo de chiste, pues el Grupo Sin Razzón se dio a la tarea de componer una canción sobre el hueco, después, unos panaderos hornearon masa en forma de socavón.

Por si no es suficiente, los pobladores aprovecharon que ha llamado la atención de cientos de internautas e inauguraron la galería subterránea en un atractivo turístico.

En los alrededores desfilan pequeños negocios que ofertan bebidas, alimentos y otros artículos, mismos que son adquiridos por las personas curiosas atraídas por el socavón.

Uno de los comerciantes confesó que en las últimas dos semanas, la zona ha recibido más visitantes que en la última década. Incluso, algunas rutas de transporte agregaron a sus letreros de destino "Socavón de Zacatepec".

Fuente: Net Noticias