VIRAL

"Quiero ir a la escuela": Una niña de Afganistán graba conmovedor VIDEO para exigir sus derechos

Una niña de Afganistán grabó un conmovedor video que se volvió viral; ella, al igual que muchas mujeres que no lograron salir del país buscan la manera de exigir sus derechos

Una niña se vuelve viral al exigir sus derechos en AfganistánCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en VIRAL el

Kabul, Afganistán.- El pasado mes de agosto, los talibanes invadieron a Afganistán, hecho que significó un duro golpe para muchas personas en el país, sin embargo, es posible que quienes más lo hayan resentido sean las mujeres.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La razón de ello es que los talibanes poseen ideas totalmente radicales del Islam. Para ellos las mujeres no tienen voz ni voto en la vida publica, tampoco consideran que deben trabajar, realizar deportes o acudir a la escuela. Mucho menos deben ser vistas en la vía pública, a no ser que un hombre, ya sea esposo, padre o hermano las acompañe. 

Las mujeres no pueden expresar sus ideas, reírse, escuchar música o utilizar ropa llamativa, que no sea la autorizada por el Islam. Es por esta razón que varias mujeres han salido a las calles a realizar varias manifestaciones en las que exigen que se respeten sus derechos, ya que, desde la ocupación de los talibanes, ellas han sido poco a poco obligadas dejar de lado las actividades anteriormente mencionadas.

El pasado miércoles, 22 de septiembre, un grupo de niñas se volvieron virales al subir un video en Twitter en el cual daban un discurso que se resume en una sola cosa:

Quiero ir a la escuela.

Este hecho fue celebrado por muchas personas en la red social, quienes afirmaron que Afganistán necesita a más jovencitas valientes que luchen por sus derechos.

Fuentes: India Today